TRICOLOR DE CHOCOLATE

#Postres y dulces 07 agosto 2014

 

TRICOLOR DE CHOCOLATE TRICOLOR DE CHOCOLATE

 

Ingredientes:

*2 paquetes de galletas maría

*80g de mantequilla blanda

*750g de nata

*750g de leche

*150g de chocolate negro

*150g de chocolate con leche

*150g de chocolate blanco

*150g de azúcar

*3 sobres de cuajada

 

Preparación:

 

1º- Triturar el chocolate blanco 10 segundos, velocidad 10. Sacar y reservar.

2º- Triturar el chocolate con leche 10 segundos, velocidad 10. Sacar y reservar.

3º- Sin enjuagar el vaso, introducimos un paquete de galletas y lo trituramos en el 5, 10.

4º- Le incorporamos la mantequilla y programamos 1 min, temperatura 50º, velocidad 4. Sacamos y volcamos en un molde desmoldable.

5º- Sin enjuagar el vaso, troceamos el chocolate negro con varios golpes de turbo, y luego pulverizamos al 5, 10. Añadimos 250g de nata, 250g de leche, 1 sobre de cuajada y 50g de azúcar, y programamos 7 minutos, temperatura 90º, velocidad 5.

6º- Mientras se hace, vamos aplastando en el molde las galletas trituradas con las manos hasta forrar el fondo del molde.

7º- Cuando termine lo que había programado en el vaso, lo volcamos lentamente sobre la base de galletas, y luego enjuagamos bien el vaso para el chocolate blanco.

8º- Hacemos el mismo proceso del chocolate negro con el chocolate blanco, para vertirlo luego en el molde, y posteriormente también repetimos el proceso con el chocolate con leche.

9º- Entre capa y capa de chocolate ponemos una base de galletas mojadas en leche. De no poner las galletas, habrá que rallar con un tenedor cada capa de chocolate antes de echar encima la siguiente para que las capas se unan y no se resbalen unas de otras al cortar la tarta. También se puede poner una última capa de galletas sobre la capa de chocolate con leche a modo de decoración.

10º- Dejamos reposar en el frigorífico de un día para otro, cuando lo desmoldemos, lo podemos decorar con virutas de chocolate, bolitas de colores, etc.

 

NOTA: Solo se enjuaga el vaso una vez, del chocolate negro al blanco. La posición de los colores es para crear un contraste, pero se pueden verter en cualquier otro orden.

TRICOLOR DE CHOCOLATE