ROSCOS DE VINO

#Postres y dulces 01 enero 2015

ROSCOS DE VINOINGREDIENTES PARA 40 UNIDADES:

310g de harina de fuerza

310g de harina de reposteria(que no lleve levadura incorporada)
100g de avellanas tostadas
240g de azúcar glas
250g de manteca de cerdo
1/2 cucharadita de canela molida
250g de vino de malaga


PREPARACIÓN:

Mezcle las 2 harinas y túestelas en una sarten o en una bandeja de horno, sobre papel de hornear y removiendola de vez en cuando.

Precaliente el horno a 160º.

Ponga en el vaso las avellanas y triture 5 seg. en vel. 5-10, agregue la mezcla de las harinas y 120g de azúcar, la manteca, la canela y el vino.Amase 30 seg vel. 6.

Retire la masa del vaso y extiendala sobre papel vegetal,  con la ayuda de un rodillo y hasta que tenga el grosor de 1cm (truco: utilice 2 listones de madera de 40 cm de largo y de 6mm á 1cm de alto, nos servirá de nivel y pase el rodillo apoyado en ellos y en medio la masa, nos saldrán todos los roscos iguales de altos).

Con un cortapastas de roscos  o con 2 aros, corte los roscos y póngalos en la bandeja del horno y sobre papel de hornear(yo utilizo el cubilete y para el centro el ahuecador de manzana).Con los redondelitos del centro o los vuelves a unir para volverlos a estirar o haces bolitas pequeñas como ves en la foto.

Hornee durante 15-20 minutos a 160º hasta que estén ligeramente dorados.Deje que se enfrien en la bandeja del horno, si los cogemos en calientes se pueden romper, por eso recomiendo tener 2 bandejas de horno para cuando una se esté enfriando, la otra entra en el horno y así terminaras antes.Espolvoreelos con el azúcar glas restante, ayudandote de un colador para que les llegue en forma de lluvia.