PUDING DE MIEL Y CALABAZA

#Postres y dulces 23 octubre 2014

PUDING DE MIEL Y CALABAZA
INGREDIENTES:
- 250g de calabaza
- 4 huevos enteros (peso ideal del huevo sin cáscara 60g)
- 130g de azúcar
- 2 cucharadas de miel o 100g
- 400g de leche (temperatura ambiente)
- 4 rebanadas de pan de molde o pan del día anterior
- 50g de agua
- Caramelo líquido
- 1 molde de albal de 1,5l

PREPARACIÓN:
*  Pele la calabaza, añada al vaso y trocee 5 segundos a velocidad 4. Baje los restos de las paredes del vaso hacia el interior de las cuchillas, añada el agua y cueza 12 minutos temperatura varoma, velocidad cuchara. (Si no está tierna al acabar, programe unos minutos mas a la misma  temperatura y velocidad). Deje templar.
*  Añada el resto de los ingredientes y triture 20 segundos, velocidad 5 - 10.
*  Caramelice el molde de albal, añada el triturado, cierre con su tapa, ponga el molde en el recipiente varoma y encima del molde dos servilletas de papel cocina para el vapor sobrante.
*  Ponga en el vaso un litro doscientos gramos de agua y programe 60 minutos, temperatura varoma, velocidad 2 y coloque encima el recipiente varoma con el puding y la tapa del varoma tiene que quedar bien cerrada de lo contrario el puding no se hará.

NOTAS:
- Si utiliza otro molde que no sea de papel aluminio, variarán los tiempos de cocción.
- Cuando termine el tiempo programado, pinche el puding con una aguja y ésta ha de salir limpia, si no es así, programe unos minutos más a la misma temperatura y velocidad. Vigile que el vaso no se quede sin agua para que haya vapor.Publicado por Carmen Bejarano