Thermomix® Jerez

Marina Lara Bejarano

Mi nombre es Marina, soy agente comercial de Thermomix® . En este blog publicaré recetas, trucos, promociones, todo relacionado con Thermomix® . Si tienes alguna duda o estás interesad@ en conocer el nuevo modelo, ponte en contacto conmigo rellenando el formulario "Consúltame" o "Te llamo gratis". 

¡Bienvenid@!

Mi nombre es Marina, soy agente comercial de Thermomix® . En este blog publicaré recetas, trucos, promociones, todo relacionado con Thermomix® . Si tienes alguna duda o estás interesad@ en conocer el nuevo modelo, ponte en contacto conmigo rellenando el formulario "Consúltame" o "Te llamo gratis". 

¡Bienvenid@!

PECHUGA DE POLLO CON BECHAMEL DE CALABACÍN EN Thermomix®

26 julio 2021
26 julio 2021
Categoría:


La bechamel es una salsa que suele gustar mucho a la mayoría de las personas, pero cuando llevamos una alimentación más equilibrada o baja en calorías, recetas como esta nos vienen genial para usarla como alternativa e integrar verduras como el calabacín en nuestra dieta. Esta versión de la bechamel tiene un sabor súper suave y delicioso que acompaña de maravilla a cualquier elaboración, aunque en este caso será el complemento perfecto para unas pechugas de pollo. 



Ingredientes:


  • 2- 4 pechugas de pollo

  • 50g puerro 

  • 50g cebolla

  • 20g aceite (y un poco más para condimentar el pollo)

  • 300-400g calabacín (en trozos sin pelar) y un poco más en rodajas finitas

  • 150g agua

  • 1 pastilla de caldo

  • 2 lonchas (o porciones) de queso light

  • 80g de leche

  • Sal, pimienta, ajo en polvo


Preparación:


  1. Condimentamos las pechugas con aceite, sal y especias al gusto y reservamos. 

  2. Ponemos en el vaso la cebolla, el puerro y el aceite y troceamos 5 segundos a velocidad 5. Luego sofreímos 5 minutos, temperatura Varoma, velocidad cuchara. 

  3. Añadimos el calabacín y programamos otros 5 minutos, temperatura Varoma, velocidad cuchara. 

  4. Incorporamos al vaso el agua, la pastilla de caldo, el queso y la leche y programamos 6 minutos, 100ºC, velocidad 4 (muy importante para que no se nos cuaje la leche). 

  5. Mientras tanto, precalentamos el horno a 180ºC y marcamos las pechugas en la sartén a fuego alto, antes de que se cocinen en el horno, y reservamos en la fuente en la que vamos a hornear. 

  6. Una vez terminado el tiempo comprobamos la textura de la bechamel; si nos gusta con trocitos la dejaremos así; si la preferimos más fina podemos usar el modo triturar (TM6) o programamos 30 segundos - 1 minuto en velocidad 10. Volcamos la bechamel sobre las pechugas y colocamos sobre ellas unas rodajas finitas de calabacín, un poco de sal y pimienta, y horneamos durante unos 25 minutos. Pasado el tiempo estarán listas para servir y disfrutar. 


La cantidad de leche se puede variar, dependiendo de si nos gusta una bechamel más espesa o líquida, pero siempre respetando un mínimo ya que se necesita líquido para cocinar y triturar bien los ingredientes. Las pechugas también pueden ser de pavo. 


Si queréis ver un vídeo con la preparación paso a paso os dejo este link en el que lo encontraréis en mi cuenta de Instagram (donde también podéis seguirme :)). 


Espero que os guste la receta y que la probéis en casa. Si tenéis alguna duda o queréis conocer el nuevo TM6 podéis poneros en contacto conmigo mediante los botones "Consúltame" o "Te llamo gratis". 


Hasta la próxima, 
Marina

Solicita demostración