TARTA DE NUTELLA SALUDABLE

#Postres y dulces 14 septiembre 2020


Una tarta fantástica para darnos un capricho de forma saludable, sustituyendo el azúcar por un endulzante natural como son los dátiles y utilizando un chocolate con alto porcentaje de cacao, que también nos permite reducir el consumo de calorías y azúcares. 


Además, es muy fácil y rápida de preparar, ¿queréis saber cómo?...
¡Empezamos!


Ingredientes


  • 300g de avellanas tostadas

  • 200g de chocolate 85% cacao

  • 300 g de leche de almendras 

  • 300g de dátiles deshuesados

  • 60g de avena

  • 6 hojas de gelatina


Preparación


  1. Colocamos las hojas de gelatina en un bol y cubrimos con agua fría para hidratarlas.



  2. Introducimos en el vaso 100g de dátiles, 100g de avellanas tostadas y 60g de avena, y programamos 20 segundos a velocidad 7. 



  3. Forramos la base de un molde desmontable (aprox. 22cm de diámetro) con papel de horno. Vertimos en él la mezcla que tenemos en el vaso como base, ayudándonos con una cuchara para dejarla bien repartida, sin dejar huecos y plana. Reservamos en el frigorífico. 


  4. Sin lavar el vaso, introducimos 200g de avellanas tostadas, el chocolate en trozos y 200g de dátiles, y trituramos 2 minutos a velocidad 10. 



  5. Incorporamos la leche de almendras y las hojas de gelatina escurridas, y programamos 10 minutos, 90ºC, velocidad 2.

  6. Una vez terminado, batimos 20 segundos a velocidad 8. Vertimos en el molde sobre la base reservada y dejamos enfriar unas 5 horas en el frigorífico antes de desmoldarla. 



¡Y ya solo quedaría disfrutarla! 


Espero que os haya gustado la receta, como habéis visto es muy sencilla y cuando la probéis comprobaréis que el sabor es espectacular. 


Si tenéis cualquier duda, no dudéis en poneros en contacto conmigo rellenando los formularios de "Consúltame" o "Te llamo gratis". 


Un saludo, 
Marina