COCCIÓN LENTA EN Thermomix® TM6

#Técnicas básicas 03 septiembre 2020

¿Qué es “Cocción lenta”?

Es un modo exclusivo del modelo TM6 de Thermomix® , que permite cocinar todo tipo de alimentos a baja temperatura y con un tiempo mayor de cocinado, de manera que los ingredientes potencien mucho más su sabor y queden más tiernos.


¿Cómo puedo usar esta función?

Podemos activarla desde la pantalla de modos o dentro de una receta de Cookidoo en cocina guiada.


Si lo hacemos desde una receta guiada, en el paso indicado, automáticamente se nos programará el tiempo, la temperatura y la velocidad necesarios para el cocinado.




Del otro modo, debemos deslizar la pantalla principal del Thermomix® hacia la primera pantalla de modos y seleccionar “Cocción lenta”. Nos indicará algunas pautas a seguir y a tener en cuenta para el correcto funcionamiento del modo y para obtener el resultado adecuado; y después podremos programar tiempo (de 1 a 8 horas), temperatura (entre 37 y 98ºC) y, en lugar de velocidad, giraremos el botón para activar el modo.




En este artículo de Cookidoo podéis aprender mucho más sobre el modo, además de aprender trucos y consejos antes de empezar a cocinar con “Cocción lenta” → https://cookidoo.es/foundation/es-ES/articles/slow-cooking


¿Qué recetas puedo preparar con esta función?

En cookidoo podemos encontrar tres colecciones diferentes de recetas que utilizan la función “Cocción lenta”, formadas por elaboraciones con legumbres, carnes, frutas, etc.:


- Carnes a fuego lentohttps://cookidoo.es/collection/es-ES/p/col359131


- Cocción lentahttps://cookidoo.es/collection/es-ES/p/col273492


- Legumbres a fuego lentohttps://cookidoo.es/collection/es-ES/p/col348446


Podemos inspirarnos o basarnos en estas recetas para personalizarlas a nuestro gusto, o bien, para llevar a Thermomix® nuestros propios guisos de toda la vida.


¿Necesito algún complemento o accesorio de Thermomix® para utilizarla?

Para algunos ingredientes más delicados, es recomendable usar el “Cubrecuchillas” para evitar que se puedan llegar a trocear o desmenuzar.



El cubrecuchillas es un accesorio que se coloca, como indica su nombre, encima de las cuchillas, de este modo, la Thermomix® se convierte en una olla, ya que las cuchillas solo hacen la función de movimiento, no de troceado, favorecido también por la forma “de ola” de este accesorio.




Si queréis tenerlo, podéis entrar en la tienda online de Thermomix® o preguntar a vuestro agente comercial cómo conseguirlo.


En este artículo de la página oficial de Vorwerk podemos ampliar conocimientos con información muy interesante acerca de las recomendaciones y el uso correcto del cubrecuchillas → https://support.vorwerk.com/hc/es/articles/360008426259--Qué-debo-evitar-al-usar-el-cubrecuchillas-para-la-cocción-sous-vide-o-a-fuego-lento-con-mi-Thermomix® %20-TM6-y-TM5-


Carrilleras con “Cocción lenta”

Hay diversas recetas para hacer con este modo, pero hoy voy a recomendar las carrilleras, o como decimos aquí "Carrillá", destacando especialmente la intensidad del sabor de la carne y la textura tan tierna que da como resultado.  (https://cookidoo.es/recipes/recipe/es-ES/r612033)




Espero que hayáis aprendido un poco más acerca del Thermomix® , sus funciones y sus posibilidades, hoy, en concreto, sobre "Cocción lenta" en TM6.


Si tenéis cualquier duda acerca de este modo o de cualquiera de las recetas que se pueden hacer con él, escríbeme a "Consúltame" o "Te llamo gratis". 


Un saludo, 


Marina