Productos destacados
Te ayuda
Te cuida
Te inspira
Volver a DOMINGO GALVIN NAVARRO

Thermomix® Jerez
Rollerpizza con Thermomix
27 de abril de 2016
1
Tiempo de preparación:
No disponible
Ración para:
1 personas
27 de abril de 2016
1

Categorías:
Masas, panes y repostería
Otra de las recetas pertenecientes al taller "Sabores de Italia " impartido en la Delegación de Jerez con motivo del lanzamiento de la Edición "La Nostra Edizione "
Podemos utilizar los ingredientes que tengamos en casa: chacinas de la nevera, conservas de atún o mejillones o champiñones.. , boloñesa sobrante.. según gustos e imaginación.
Podemos variar la presentación y crear una rosca rellena en vez de cortar las porciones.
INGREDIENTES :
Relleno
50g de queso parmesano
4 cucharadas de orégano seco
100g jamón en dados
100g beicon en dados
100g chorizo en dados
1 pellizco de pimienta de Cayena
1 pellizco de pimienta negra molida
Tomate frito (para extender sobre la masa )
Masa
200g de agua
50g de aceite de oliva virgen extra
20g de levadura prensada fresca
400g de harina de fuerza (y un poco más para espolvorear )
1 cucharadita de sal
PREPARACIÓN:
Relleno
1. Ponga en el vaso el parmesano y ralle 10 seg/vel 10. Retire a un bol y reserve.
2. Ponga el orégano, el jamón, el beicon, el chorizo y las pimientas y mezcle 4 seg / vel 2. Retire a un bol y reserve.
Masa y montaje
3. Sin lavar el vaso, vierta el agua y el aceite y caliente 1 min/37°C/vel 1.
4. Añada la levadura y mezcle 5 seg/vel 4.
5. Incorpore la harina y la sal y amase 1 min/vel espiga. Retire la masa del vaso sobre la encimera espolvoreada con harina.
6. Precaliente el horno a 250°C.
7. Dele forma de rectángulo y extienda con la ayuda de un rodillo hasta que quede muy fina. Corte en 2 tiras de aprox 20 cm de ancho. Distribuya el relleno reservado y enrolle cada tira como si fuera un brazo de gitano. Con unas tijeras, corte los rollos en rodajas de 3-4 cm de grosor y coloque (dejando un espacio de 5 mm entre ellas ) en la bandeja de horno forrada con papel de hornear.
8. Introduzca la bandeja en el horno y baje la temperatura a 225°C. Hornee durante 20-30 minutos. Retire del horno y sirva.
SUGERENCIA :
La particularidad de esta pizza es que no se corta en porciones, sino que se van cogiendo los rollitos de uno en uno.
EXPORTAR LA RECETA A TU COOKIDOO®
Copia la URL de la receta y pulsa en "Exportar receta" para exportarla a Cookidoo®. A continuación, en la página de Cookidoo® deberás dar al botón "+" y después pegar la URL.
27 de abril de 2016
Posts destacados







