TARTA DE LICOR 43 OROCHATA CON Thermomix®

#Masas, panes y repostería 10 enero 2020

Este semifrio está suave y riquisimo, muy fácil de hacer  lo podrá utilizar como postre o merienda




INGREDIENTES


* 4 hojas de gelatina


* 300 g de nata (35% de grasa)


* 100 g de horchata


* 100 g de leche condensada


* 240 g de licor 43 Orochata®


* 6 bizcocjos de soletilla o magdalenas rectangulares, en mitades longitudinales


* ½ cucharadita de canela molida


PREPARACIÓN 


* Hidrate las hojas de gelatina en agua fría hasta el momento de utilizarlas.


* Coloque la mariposa en las cuchillas, ponga la nata en el vaso y programe vel 3 hasta que esté semimontada. Retire la mariposa. Retire del vaso y reserve en el frigorífico.


* Ponga en el vaso la horchata y la leche condensada y caliente 3 min/60°C/vel 2.


* Incorpore las hojas de gelatina hidratadas bien escurridas y mezcle 10 seg/vel 3.


* Añada al vaso 150 g de Licor 43 Orochata® y mezcle 15 seg/vel 2. Vierta en un bol y deje templar durante 10-15 minutos. Mientras tanto, forre con film transparente un molde de aluminio desechable de 1,5 litros o molde alargado Thermomix® . Cubra el fondo con la parte superior de las mitades de las magdalenas hacia abajo y riéguelos con 30 g de Licor 43 Orochata®.


* Añada a la crema de horchata gelatinizada reservada y la nata semimontada y mezcle con la espátula realizando movimientos lentos y envolventes hasta que la mezcla sea homogénea. Vierta la mitad de la mezcla en el molde sobre los bizcochitos, cubra con más mitades de bizcochitos y riéguelos con 30 g de Licor 43 Orochata®. Repita con la otra mitad de crema de horchata y cubra la superficie con otras mitades de bizcochitos regados con 30 g de Licor 43 Orochata®. Introduzca en el frigorífico hasta que cuaje y esté bien firme (aprox. 4 horas). Desmolde en una fuente, espolvoree la superficie con canela molida, y sirva en porciones.