MIS PESTIÑOS CON Thermomix®

#Navidad 23 noviembre 2014

MIS PESTIÑOS

Estos son los pestiños tradicionales que mi madre hacia utilizando un barreño para amasar, molinillo.... y trabajandolos muchisimos. Ahora los adapte y los hago mucho mas facil con Thermomix® .  Espero que os guste.



INGREDIENTES:

*1 kg de harina de pestiños (comprada en panadería a granel)

*400g de aceite de oliva suave

*250g de vino blanco

*1 chorrito de anís (licor)

*40g de matalauva (anís en grano)

*40g de ajonjolí ó sesamo.

*1 pizca de sal

*La piel de una naranja (solo la parte coloreada)

PREPARACIÓN:

*Tostar el ajonjolí en una sartén sin aceite, luego se pone la maquina en velocidad 8 y se echan por el vocal para pulverizarlo, se deja 20 segundos, si no quedase bien pulverizado, se baja lo que haya quedado por las paredes hacia el interior de las cuchillas y se vuelve a repetir 20 seg. vel. 5-10, luego saque y reserve.

* La matalauva se pulveriza de igual forma que el ajonjolí, se saca y reserva.


*Calentamos el aceite 15 minutos, temp. varoma, vel. 1.Luego incorporamos la piel de la naranja y se frie 5 minutos, temp. varoma vel1


*Se echa la matalauva en el aceite caliente, y con la maquina parada se deja en reposo 1/2 día, ó un minimo de dos horas.

*Pasado ese tiempo se saca la piel de la naranja, y se echa el vino y el anís, se  calienta 2 minutos, temp 50º, vel. 2.

*Se echa la mitad de la harina y se mezcla en velocidad 6. Luego se le vá añadiendo el resto poco a poco de 100 en 100g mas o menos y amasando en velocidad espiga, hasta que quede despegado de las paredes, si notas la masa un poco blanda puedes añadir 50g más de harina y se vuelve a amasar en velocidad epiga, te puedes ir ayudando con la espatula por el vocal para facilitar el amasado.

*Despues de reposar la masa más o menos una hora y tapada con un paño, vamos cogiendo trocitos de masa y lo estiramos con la ayuda de un rodillo encima de una encimera lisa, no dejar demasiado fino y la vamos cortando con el cubilete (tm31), o con un aro de 6cm de esta forma saldran todos iguales,

envolvemos la masa en el dedo uniendo las dos esquinas ( presione entre ellas para que no se abran al freir) y freimos en abundante aceite caliente.

*Por ultimo lo podemos enmelar o expolvorear de azúcar y canela.