GUISO DE PATATAS CON CARNE CON Thermomix®
#Carnes y aves 17 noviembre 2019
En inviernos los guisos son la base de nuestra alimentación, un plato de comida caliente es lo más apetitoso para combatir el frio
INGREDIENTES:
* 200 g de cebolla en cuartos
* 100 g de puerro en trozos
* 2 dientes de ajo
* 50 g de aceite de oliva
* 400 g de carne de cerdo en trozos
* 2 cucharadas de tomate frito
* 1 hoja de laurel seca
* 1 cucharadita de pimentón
* 100 g de vino solera
* 600 g de agua
* 1 cucharadita de extracto de buey
* 2 clavos
* 1 cucharadita de sal
* 800 g de patatas chascadas
* 200 g de zanahoria baby
* 100 g de guisantes en conserva escurridos (1 lata pequeña) (opcional)
PREPARACIÓN
* Ponga en el vaso la cebolla, el puerro, el ajo y el aceite. Trocee 3 seg/vel 5 y sofría 5 min/120°/vel 1
* Añada al vaso la carne, el tomate frito, el laurel y el pimentón, los clavos y la sal y rehogue 5 min/120°/giro a la izquierda/ vel cuchara.
* Incorpore el vino, el agua y el concentrado de carne. Sitúe el recipiente Varoma en su posición con las patatas y las zanahorias. Tape el Varoma y programe 40 min., temperatura Var/giro a la izquierda/vel cuchara. De no estar tierno programe de de 5 a 10 mtos más a la misma temp y velocidad. Retire el Varoma y ponga las patatas y las zanahorias en una sopera. Añada los guisantes (si los pone) y el contenido del vaso, mezcle con la espátula y sirva inmediatamente.