TRUCO PARA DESHUESAR CEREZAS

#Trucos 29 junio 2019

Estamos en plena temporada de cerezas, una fruta de hueso que encanta a niños y a mayores, es dulce, carnosa, jugosa y fácil de comer, ya sabéis que hay estudios que han concluido que las frutas que no se tienen que pelar son las más consumidas, principalmente por comodidad.


Las cerezas son exquisitas comiéndolas tal cual, pero también son una de las frutas con las que se elaboran cantidad de postres y repostería en verano.


Podemos hacer helados, sorbetes, batidos. Pero normalmente, cuando hacemos recetas con cerezas las deshuesamos para que resulte más cómoda su degustación.


Hoy os quiero enseñar  cómo deshuesar cerezas Thermomix® . Os animo a que lo probéis siempre que la receta en la que vas a emplear esta fruta la requiera troceada o triturada.







INGREDIENTES


500 gramos de cerezas


PREPARACIÓN



  1.  hay que lavarlas bien y quitarles el rabito,  meterlas un rato en el congelador, con media hora es suficiente. No queremos que se congelen.

  2. Ponerlas en el vaso  y cerrar con el cubilete. Bastan 5 segundos a velocidad 4 para que los huesos y la pulpa de las cerezas se separen casi en su totalidad.

  3. A continuación,  pasar las cerezas a un cuenco e ir retirando los huesos, algunos pueden haber quedado parcialmente adheridos a un buen trozo de pulpa, otros salen casi limpios.



Si queréis  empezar a practicar, en el anterior post, hice un gazpacho de esta fruta. Qué con este truco, se puede hacer en un pis-pas.  


https://blogosferathermomix.es/admin/posts/edit-post/41187/


Todo esto y mucho más puedes hacer con Thermomix® . Si quieres conocerlo de primera mano y sin compromiso, pídeme una demostración rellenando el formulario o déjame tus datos y te llamo gratis