Leche evaporada con Thermomix®

#Trucos 29 julio 2020



Me encanta los directos que están  realizado en Instagram Thermomix® españa, las clases son muy interesantes.  El otro día buscando encontré Instagram Thermomix® colombia,  y encontré una clase muy interesante de la leche evaporada.  En el directo  comentaba la agente comercial, que es un producto  muy difícil encontrar, en ese país.


La leche evaporada la  podemos usar  para hacer postres, como helados, batidos,  también  salsas,  es el sustituto perfecto de la nata y nos aporta mucha menos materia grasa. Aquí os dejo un enlace de la plataforma cookidoo con recetas que tengan de ingredientes leche evaporada.


Un truco que daba era que la podemos congelar para hacer helados. El truco para conseguir una textura cremosa y consistente consiste en batirla sin esperar a que se descongele.




La leche evaporada la podemos hacer en casa con nuestro Thermomix® , solo necesitamos un ingrediente:  Un litro de leche, podemos hacer menos pero nunca más, porque puede rebosar. Ésta puede ser normal, fresca, sin lactosa, etc, la que toméis en casa.


Ingredientes:


-1 litro de leche entera 


Preparación: 


- Poner la leche en el vaso, tapar y colocar el cestillo sobre la tapa en lugar del cubilete y programar 30 min o 35 min/varoma/vel 5.  (Más tiempo más espesa sale).


-Reservar en una jarra, dejar enfriar y usar a conveniencia. 


-Si haces un litro de leche se queda reducida la leche evaporada a medio litro más o menos.


Reserva tu demostración (sin compromiso), si lo prefieres la podemos hacer por vídeo conferencia, resolvemos tus preguntas, que seguro que las tienes, y ves lo que el TM6 y yo podemos hacer por tí.




Qué, te animas? Rellena el formulario "CONSÚLTAME" o "TE LLAMO GRATIS" (a la derecha al final de la página y hablamos .