Tarta de manzana fácil y saludable.

#Postres y dulces 17 abril 2020

Es una tradicional tarta de manzana elaborada en el horno al baño maría , es  un postre delicioso, saludable y  muy fácil de preparar. Esta receta es de mi amiga Mercedes Leal,  es increíble  como maneja las recetas de repostería y si son saludables mejor todavía. Gracias Mercedes.


 


Ingredientes


700 gramos de manzanas golden peladas y descorazonadas.


2 manzanas peladas y descorazonadas para decorar la tarta.


5 huevos


4 yogures griegos azucarados


120 gramos de azúcar


90 gramos de harina maicena


Almíbar de manzanas





Preparación


1.-Precaliente el horno a 180°C y  ponga una bandeja con agua caliente donde podamos meter el molde.  Forre el molde redondo con papel de horno. Puedes poner un poquito de mantequilla entre el molde y el papel para que se quede fijado (como indica la foto)  para desmoldarlo mejor y reserve. 




2.- Corte 2 manzanas en láminas y el resto en cuartos. Reserve. 


3.-Ponga en el vaso las manzanas en cuartos, los huevos, yogures, el azúcar y la maicena  y ponga 1y 1/2 minuto a velocidad 5 


4.- Vierta en el molde preparado y coloque las láminas de manzana en la superficie. 




5.-Hornee durante  50 minutos (180°C) o hasta comprobar con un palillo que ya está cocido por el centro


6.- Cuando termine  sin sacarla totalmente del horno con un pincel untar el almíbar de manzana que hemos hecho anteriormente.


7.- Dejarla dentro del horno apagado con la puerta un poco abierta hasta que se enfríe. 


8.-Reserve en el frigorífico un mínimo de 8  horas. Esta tarta no se puede desmoldar hasta el día siguiente


9.- Al día siguiente desmoldar con mucho cuidado, en mi caso puse un papel film encima de la tarta para que no se estropease al dar la vuelta. Le quitas el papel del horno y la colocas en la fuente donde vayas a servirla y le retiras el papel film.  Opcional, le volví a dar otra vez con el pincel un poco de almíbar de manzana.


Este postre es muy versátil, lo puedes adornar con caramelo, nata incluso con unas guindas . Pero eso te lo dejo a tu elección



Thermomix® te lo pone fácil, en estos días de #yomequedoencasa. Y para que puedas empezar a planificar, organizar y cocinar.


Podrás disfrutar en tu cocina de un ayudante maravilloso, que te hará la vida más fácil y tu familia se sorprenderá de las estupendas recetas que van a degustar. 


Y cómo poder conocer Thermomix® sin salir de casa, pues tenemos la mejor forma, con una demo virtual donde con una videollamada te podré enseñar lo que te puede aportar un Thermomix® en tu vida diaria, cuàl es tu mayor prioridad a la hora de cocinar que sea rápido, sano, económico..... contacta conmigo