Tarta de donettes Thermomix®

#Postres y dulces 07 agosto 2019


Esta tarta de chocolate preparada con la Thermomix® es perfecta para ocasiones en las que tenemos unos invitados muy especiales.


A la hora de elegir alguna tarta para los más pequeños, te proponemos que pienses como ellos.  A los niños, les encantan los donettes, así que he elaborado esta tarta. 


Es muy fácil de hacer pero hay que tener en cuenta que es una tarta de un día para otro, para que cuaje mejor.


Ingredientes


Para la base:


  • 15 donettes 

Para el relleno: 



  • 15 donettes 

  • 500 gr. de nata para cocinar 


  • 250 gr. de leche entera 

  • 250 gr. de queso mascarpone 

  • 150 gr. de azúcar 

  • 2 sobres de cuajada 


Para la cobertura de chocolate: 



  • 100 gr. de chocolate fondant 

  • 100 gr. de nata para montar (con 35% m.g.)

  • Donettes para adornar.


Preparación


Base de la tarta:


Forramos un molde desmontable (Ø 24 cm) con papel de hornear, lo cubrimos con los donettes enteros, sin triturar. Reservamos. 


Relleno: 


Ponemos los donettes en el vaso  y programamos 10 segundos a  velocidad progresiva 5-7-10. 


Añadimos el resto de ingredientes del relleno y programamos 30 segundos, a velocidad 6. A continuación,  programamos 8 minutos, temperatura 90º y velocidad 4. 


Un truco  para que los donettes de la base se queden pegados abajo y no se suban, es echar una capa fina del relleno por encima para que se cuaje antes y meterlo en la nevera y a continuación echar el resto del relleno encima. De este modo, los donettes no se subirán 


Vertimos  el relleno sobre la base de donettes, con mucho cuidado y dejamos enfriar y reservamos en el frigorífico mejor de un día para otro.


Cobertura: 


Cuando  esté completamente cuajada, hacemos la cobertura, echamos la nata en el vaso y programamos 3 minutos, temperatura 90º y velocidad 1. 


Añadimos el chocolate en trozos pequeños y programamos 2 minutos, temperatura 37º y velocidad 3. 


Desmoldamos la tarta y la cubrimos con  la cobertura de chocolate. Con la ayuda de la espátula la extendemos ligeramente para que caiga un poco por los lados.  Y lo decoramos con donettes.


Dejamos que enfríe completamente y se endurezca la cobertura. 


Reservamos en el frigorífico hasta el momento de servirla.


Espero que os guste tanto como en mi casa. Puedes ver mis recetas 


Thermomix® es tanto para las personas que llevan años cocinando, como para las nuevas generaciones de amantes profesionales de la cocina, este nuevo Thermomix® , con sus inmejorables prestaciones, contribuirá a convertir las tareas de la cocina a veces engorrosas y pesadas, en un labor fácil, rápida y descansada. Todo es posible en el inmenso recetario Thermomix® .


Thermomix® es algo más que un robot de cocina, es un elemento que incorpora alta tecnología y queremos poder enseñarte todo el potencial que ofrece.


Si aún no conoces Thermomix® solicita una degustación culinaria sin compromiso rellenando el formulario