Pudin de aprovechamiento con relleno de manzana y canela para Thermomix®

#Postres y dulces 17 mayo 2020


Si hay algo en lo que nos gusta insistir a la hora de cocinar, es en tomar la costumbre de no tirar ni desperdiciar alimentos, ni con los ingredientes que sobran al hacer una preparación, ni con las sobras que nos quedan después de comer.  En Thermomix® ,  lo aprovechamos todos y le damos salida con recetas de aprovechamiento. 


Recetas  de aprovechamiento que lo podemos aplicar a nuestro día a día, de forma que al preparar una receta, aprovechemos los recortes y partes no utilizadas de los ingredientes para otras elaboraciones y no tiremos a la basura alimentos que pueden servirnos perfectamente, y a la vez, con las raciones que nos sobren de los alimentos ya cocinados, aprender a darles una vuelta para configurar con ellos otras recetas que pueda disfrutar nuestra familia sin comer siempre lo mismo.


Con esta receta podemos  aprovechar los restos de bollería , bizcochos o incluso pan normal que se hayan quedado resecos.


En mi caso, es un resto de panettone que hice el otro día y ya estaba un poco duro para comer.


Ingredientes


500 gr de leche


75 gr de azúcar (la proporción de azúcar puede variar si es bollería que ya lleva azúcar o es con restos de pan)


200 gr de restos de bizcocho, magdalenas o  de pan, del día anterior 


4 huevos


Caramelo líquido


Relleno de manzana y canela.  (Receta)


Preparación


1.-Caramelice el fondo de un molde de cake de 1 litro de capacidad.


2.-Ponemos en el vaso los 200 gramos de restos de bizcocho, magdalenas o pan , 1 segundo a velocidad 4.  Debe de quedar en trozos no demasiado grandes pero tampoco demasiado pequeños. Reserve.


3.-Ponga en el vaso los huevos, la leche y el azúcar y mezcle 30 seg/vel 4.


4.-Ponga en la base del molde una  parte de los restos del bizcocho troceado, a continuación una capa de relleno de manzana y canela. Repita el proceso hasta terminar con los restos de bizcocho y relleno de manzana y canela, terminando con una capa de bizcocho. Vierta la mezcla del vaso en el molde, poco a poco, para que el bizcocho se empape bien.




5.-Coloque el molde en una fuente de horno honda y vierta agua caliente en la fuente hasta cubrir la mitad del molde.


6.-Hornee durante 40 minutos  a (180°C) o hasta que al pincharlo salga limpio . Retire del horno, deja templar y reserve en el frigorífico durante 8  horas antes de servir.


Sí aun no la tenéis en casa, aprovechar ahora y sorprenderos con lo fácil que es en estos días de #yomequedoencasa a planificar, organizar y cocinar. 


También como un caso excepcional, Vorwerk le da la oportunidad de que disfrute de Thermomix® durante 30 días y si pasados estos no le interesa por cualquier motivo la podrá devolver (consulteme), solo hasta el 25 de mayo de 2.020


El objetivo de este gran equipo de Thermomix® es superar las expectativas de nuestros clientes y ayudar a cocinar con antelación y de una vez para ahorrar tiempo, dinero y no tener que pensar cada día qué comer. Elija su forma de pago, contado, financiada y Opción + 


Y cómo poder conocer Thermomix® sin salir de casa, pues tenemos la mejor forma, con una demo virtual donde con una videollamada te podré enseñar lo que te puede aportar un Thermomix® en tu vida diaria, cuàl es tu mayor prioridad a la hora de cocinar que sea rápido, sano, económico..... 


Si quieres conocerlo de primera mano y sin compromiso, pídeme una demostración rellenando el formulario o déjame tus datos y te llamo gratis, contacta conmigo, estoy trabajando desde casa.