Jamoncitos de Pollo Asados (Varoma y Horno)

#Carnes y aves 19 abril 2020

En Navidad me gusta preparar  esta receta paletillas de cordero lechal asada porque es  fácil y cómoda de hacer porque, se va haciendo ella sola en el varoma, y lo puedes hacer días antes de la celebración y justamente el mismo día solamente tienes que meter en el horno para calentar y dorar para que la piel quede crujiente.  


Estos días con el confinamiento, tenemos más tiempo para recrearnos con nuestros platos y recordando esta receta, he preparado unos jamoncitos de pollo con patatas asadas. 



 Ingredientes


4 dientes de ajo 


1 ramita de perejil fresco picado o 1 cucharadita de perejil deshidratado.


50 gramos de aceite de oliva


Este adobo lleva 50 gramos de vinagre. Pero esta vez no se lo he echado.


1 cucharadita de tomillo


40 gramos de vino blanco


1 cucharadita de sal


1/2 cucharadita de pimienta


6 jamoncitos de pollo


500 gramos de patatas de guarnición peladas (tamaño pequeñas)


500  gramos de agua para el vaso 


Como preparar los jamoncitos de pollo y patatas asadas  con Thermomix®


Ponga en el vaso todos los ingredientes del adobo y programe 5 segundos, velocidad 5.


Introduzca los jamoncitos  en una bolsa de asar y vierta en la misma el adobo preparado. Cierre la bolsa y colóquela en el recipiente Varoma.




Sin lavar el vaso, vierta 500 gramos de agua, introduzca el cestillo con las patatas de guarnición ponga la tapadera y a continuación, el recipiente varoma en posición y programe 40 minutos, temperatura varoma, velocidad 1. 


En la mitad de la programación, abrir el recipiente varoma, por el lado opuesto, con cuidado de no quemarse y dar la vuelta a la bolsa.


Precalentar el horno a 200º. 


Abrir el recipiente varoma, por el lado opuesto, con cuidado de no quemarse, sacar los jamoncitos  de la bolsa  y poner en una bandeja de horno, bañar con el jugo de la bolsa, añadir las patatas de guarnición  y meter al horno durante 10 minutos.


Dar la vuelta a los jamoncitos  y lo dejamos 10 minutos más en el horno, hasta que la piel quede dorada.


La duración del tiempo en el horno depende si está hecho desde el día antes o estamos haciéndolo en el momento.


 Listo para servir. 


Thermomix® te lo pone fácil, en estos días de #yomequedoencasa. Y para que puedas empezar a planificar, organizar y cocinar, ha lanzado la campaña del 0%, hasta el 27 de abril de 2.020


 Podrás disfrutar en tu cocina de un ayudante maravilloso, que te hará la vida más fácil y tu familia se sorprenderá de las estupendas recetas que van a degustar. 


Por primera vez, podemos conseguir nuestro TM6 al 0% de interés, sin Edición, y pagarlo en 18 o 24 meses como te venga mejor. 


Y cómo poder conocer Thermomix® sin salir de casa, pues tenemos la mejor forma, con una demo virtual donde con una videollamada te podré enseñar lo que te puede aportar un Thermomix® en tu vida diaria, cuàl es tu mayor prioridad a la hora de cocinar que sea rápido, sano, económico..... contacta conmigo