Productos destacados
Te ayuda
Te cuida
Te inspira
Volver a CARMEN BEJARANO BUSTO

Thermomix® Jerez
Soy Carmen Bejarano Busto- Team Leader oficial de Thermomix ®, llevo venticuatro años, en este espacio publicaré nuevas recetas, promociones, clases de cocina, espero servirle de ayuda. Estoy ampliando mi equipo, si quieres pertenecer a él para conseguirse su Thermomix ® totalmente gratis, puede preguntar en mi delegación de Jerez de la Frontera, Cádiz, situada en Avenida Duque de Abrantes Edificio Valdespíno , y le citaremos para una entrevista.
MANTECA "COLORÁ" CON THERMOMIX
6 de noviembre de 2014
10
Tiempo de preparación:
No disponible
Ración para:
1 personas
6 de noviembre de 2014
10

Categorías:
Confitería y conservas
La manteca "COLORÁ" como le llamamos en mi tierra, me trae recuerdos de otoño, a domingo por la sierra y desayunar en una venta con uno de esos típicos desayunos, esos recuerdos los traslado a mi casa haciendo esta exquisita manteca en thermomix
INGREDIENTES: (para cuatro tarros)
* 8 dientes de ajos
* 15 gr de sal
* 170 gr de higado de cerdo cortado en trozos
* 1 cucharada de comino molido
* 20 gr de pimentón dulce
* 100 gr de agua
* 750 gr de manteca blanca
* 1 cucharada de oregano

PREPARACIÓN:
* Ponga en el vaso los ajos y la sal y programe 10 seg./velo 8
* Añada el higado, el comino, el pimentón, el agua, 100 gr de manteca y el orégano. Programe 20 minutos /varoma /vel 1
* Compruebe que el higado esté tierno y, si es preciso, programe 5 minutos más a la misma temperatura y velocidad
* Triture todo programando 1 minuto/ vel progresiva 5-10
* Añada el resto de la manteca y programe 8 minutos /100º /vel 1 y 1/2
* Vierta la mezcla en tarros y deje enfriar 2 horas
NOTA: Si quiere que la manteca quede con tropezones en el paso de la trituración haga solo 30 segundos/ vel. 5, si por el contrario la quiere superfina cuelela en el ultimo paso antes de que se enfrie

EXPORTAR LA RECETA A TU COOKIDOO®
Copia la URL de la receta y pulsa en "Exportar receta" para exportarla a Cookidoo®. A continuación, en la página de Cookidoo® deberás dar al botón "+" y después pegar la URL.
6 de noviembre de 2014
Posts destacados






