TURRÓN DE CHOCOLATE CON ARROZ INFLADO Y NARANJA Thermomix®

#Navidad 10 diciembre 2014

TURRÓN DE CHOCOLATE CON ARROZ INFLADO Y NARANJA CONFITADA 

Este turrón se hizo el año pasado, en la Delegación, en los Talleres de Repostería Navideña .

Esta receta, triunfó en las Navidades pasadas. Para mi gusto, el sabor de la  naranja confitada  con el chocolate  es alucinante.   Hoy, he variado la receta he cambiado el crocanti por el arroz inflado. 

INGREDIENTES (Para 2 cajitas para turrones)

  • 100 gr de arroz inflado de chocolate
  • 200 gr de naranja confitada
  • 500 gr de chocolate fondant en trozos
  • 80 gr de manteca de cerdo
  • unas rodajas de naranja confitada para decorar
ELABORACIÓN

1.-Cruce 2 tiras de papel de folio o de hornear en el fondo de dos cajas de maderas o moldes rectangulares.

2.-En el vaso, limpio y seco ponga el chocolate y ralle 10 seg/vel.7.  Retire del vaso y reserve. Sin lavar el vaso, ponga las  naranjas confitadas y trocee  5 seg en vel 5. Retire y reserve en un bol.

3.- Echar el chocolate rallado, añadir la manteca de cerdo y fundir 4 min, 50ºC en vel 2. Agregar las naranjas reservadas y el arroz inflado y programe 10 seg/giro a la izquierda/vel.3

4.-Decore con las rodajas de naranja en almíbar las cajas de madera, vuelque el contenido del vaso en los moldes, dándoles unos golpes suaves para rellenar bien las esquinas. Una vez frío, corte en raciones y sirva.TURRÓN DE CHOCOLATE CON ARROZ INFLADO Y NARANJA CONFITADA 

Esta Navidad, disfrutemos en casa con nuestra familia y nuestras elaboraciones serán aún más fáciles con tu Thermomix® .

Detrás de tu Thermomix® hay un gran equipo de profesionales para que no te falte de nada, asesoramiento personalizado, clases y talleres virtuales, experiencias gastronómicas y mucho más.  

Si has llegado hasta aquí y no tienes Thermomix® , Haz click en Pide una demostración de Thermomix® y te enseño qué puedes hacer con este robot del que todo el mundo habla.  

Si ya eres cliente, no tienes agente comercial que te atienda, o no sabes cómo sacar partido a tu Thermomix® , haz click en te llamo gratis y vemos cómo te puedo ayudar.