Naranjas confitadas con Thermomix®

#Navidad 09 diciembre 2014

 Esta receta es muy versátil,   especialmente para la repostería de Navidad.  Puedes  utilizarla  para la elaboración del turrón de chocolate y naranja y el roscón de Reyes.

También lo puedes emplear para decoración de bizcochos, y con el  almíbar puedes emborrachar bizcochos o magdalenas. 

Naranjas confitadas INGREDIENTES

3 naranjas de zumo, entre 500 y 600 gramos entre las tres (de piel fina).

400 gr de agua

400 gr de azúcar

PREPARACIÓN

1.- Corte las naranjas en finas rodajas, colóquelas en el cestillo y reserve.

2.- Introduzca dentro del vaso el azúcar y el agua. Introduzca en el vaso el cestillo con las naranjas reservadas previamente. Cierre con la tapa sobre ésta, coloque otro cestillo o la tapa antisalpicaduras, para favorecer la evaporación y de esta forma, conseguirá que el almíbar salga más espesito. En caso de que no tuviera otro cestillo, puede usted hacer uso de una servilleta de papel, que colocará sobre la tapa de la Thermomix® .

3.-Finalmente,  programe 60 minutos, temperatura varoma, velocidad 4.

4.-Al finalizar, vierta en un recipiente las naranjas junto con el almíbar y deje enfriar. Sugerencia: Podemos hacer otra variante de esta receta con limones.

Detrás de tu Thermomix® hay un gran equipo de profesionales para que no te falte de nada, asesoramiento personalizado, clases y talleres virtuales, experiencias gastronómicas y mucho más.

Si has llegado hasta aquí y no tienes Thermomix® , Haz click en      pide una demostración  Thermomix® y te enseño qué puedes hacer con este robot del que todo el mundo habla.    

Si ya eres cliente, no tienes agente comercial que te atienda, o no sabes cómo sacar partido a tu Thermomix® , haz click en Te llamo gratis y vemos cómo te puedo ayudar.