Magdalenas con sabor a chocolate con Thermomix®

#Masas, panes y repostería 14 julio 2019

 En casa ya no compramos bollería industrial. Es importante recordar que la bollería y repostería casera no usan conservantes ni grasas hidrogenadas, que son precisamente lo que se les añade a los productos industriales contribuyendo de forma tan notable a que aumente la tasa de sobrepeso entre la población.


Con los productos artesanales siempre podemos saber lo que estamos comiendo y cuáles son los componentes. Podemos tener la certeza de que estos son naturales y de que están libres de aditivos que son perjudiciales para la salud.


Con  Thermomix® nuestras meriendas y desayunos son más saludables y económicas . 


Estas magdalenas en casa no faltan, algunas veces las hago sabor a limón , naranja o chocolate, qué es nuestra perdición.


El truco está en el reposo de la masa, cuanto más repose quedarán más esponjosas. Incluso la podemos dejar  reposar en la nevera toda la noche para que al hornearlas estén aún más esponjosas, pero si no, con unos minutos es suficiente. 






Ingredientes 



  • 250 gramos  de azúcar blanquilla

  • 250 gramos de aceite de oliva suave 


  • 250 gramos de leche

  • 3 huevos

  • 375 g de harina de trigo

  • 1 sobre de levadura tipo Royal®

  • Tableta de chocolate con chocolate.


Preparación



  1. Ponemos en el vaso el azúcar. Programamos 1 minuto, velocidad progresiva 5-7-10.

  2. Ponemos la mariposa en las cuchillas y echamos los huevos sobre el azúcar que acabamos de preparar. Programamos 4 minutos, 37º, velocidad 2.

  3. Acabado el tiempo programamos de nuevo 6 minutos, 37º, velocidad 2.

  4. Durante los 3 primeros minutos añadimos el aceite poco a poco sobre la tapadera con el cubilete puesto.

  5. Durante los 3 últimos minutos hacemos lo mismo con la leche.

  6. Retiramos la mariposa.

  7. Añadimos la harina tamizada y la levadura y programamos 2 minutos, 37º,  velocidad 3. Si tenemos tiempo, dejamos reposar la masa mínimo 1 hora en la nevera o más o menos según el tiempo del que dispongamos.

  8. Precalentamos el horno a 220ºC con calor arriba y abajo.

  9. Mientras se calienta el horno echamos un poco de la  masa en cápsulas, le ponemos una onza de chocolate y vuelvo a echar un poco más de masa de magdalena dentro de un molde rígido para muffins. Rellena ¾ partes o un poco más de cada cápsula y espolvoreamos con azúcar la superficie de cada magdalena.

  10. Horneamos a 200º durante 15 o 20 minutos con calor arriba y abajo.

  11. Retiramos a una rejilla y deja que enfríen. Guardamos en caja herméticas.


Todo esto y mucho más puedes hacer con Thermomix® . Si quieres conocerlo de primera mano y sin compromiso, pídeme una demostración rellenando el formulario o déjame tus datos y te llamo gratis