Ensaladilla de gambas con Thermomix®

#Aperitivos, entrantes y tapas 16 diciembre 2020



La ensaladilla de gambas es una receta clásica de nuestra zona y aún más cuando hay una celebración,  pero la considero una receta muy versátil. Seguramente cada uno en nuestra casa la hacemos con diferentes ingredientes, partiendo de patatas, huevos  y gambas, podemos añadirles muchos ingredientes. Por este motivo, en el listado de ingredientes he ido poniendo opcional por si en vuestras casas no se le añade.


Esta es mi versión de la ensaladilla de mi familia con todos los ingredientes incluidos.


Ingredientes 


500 g de agua


1000 g de patatas de guarnición pequeñas enteras, con piel y lavadas.


3 huevos


2 zanahorias (opcional)


250 gramos de gambas blancas crudas peladas


Lata de Atún (opcional)


Palitos de cangrejo (opcional)


Latita de pimientos morrones (opcional)


Latita de guisantes (opcional)


Latita de aceitunas (opcional)


mayonesa higienizada


Preparación 


1.-Coloque en el vaso el agua. 


2.- Ponga el cestillo con los 3 huevos envueltos en papel film  y  las 2 zanahorias con piel.


3.- Coloque la tapa y el recipiente Varoma en su posición,  añada las patatas, tape y cocine al vapor 35-40 min/Varoma/vel 1. (Pinche una patata, compruebe si está en su punto de cocción, en caso contrario vuelva a ponerla 10 minutos más)


4.- En los últimos 8 minutos, antes de acabar la cocción de las patatas,  ponga en la bandeja varoma las gambas peladas.


5.- Retire el Varoma y deje enfriar las patatas,  zanahorias,  los huevos y gambas.


6-Pele las patatas, zanahorias  y  2 huevos, córtelos en dados y añádalos a la ensaladera junto a todos los ingredientes opcionales.  Mezcle bien con la espátula. Añada la mayonesa, yo suelo hacer la mayonesa higienizada. Adorne con el huevo restante.


Detrás de tu Thermomix® hay un gran equipo de profesionales para que no te falte de nada, asesoramiento personalizado, clases y talleres virtuales, experiencias gastronómicas y mucho más.



Si has llegado hasta aquí y no tienes Thermomix® , Haz click aquí solicita Demo      y te enseño qué puedes hacer con este robot del que todo el mundo habla.


Si ya eres cliente, no tienes agente comercial que te atienda, o no sabes cómo sacar partido a tu Thermomix® , haz click y te llamo aquí gratis y vemos cómo te puedo ayudar.