Boquerones entomatados Thermomix®

#Pescados y mariscos 14 julio 2019

Hace unos días comí en un buen restaurante que hay en El Bosque, (Cádiz), Restaurante Los Nogales, desde 1980. Me ofrecieron este plato y la verdad que me encantó. Por cierto, que es un sitio recomendable para esta época del año, 


Espero que el chef de este restaurante, no se moleste por mi osada adaptación. 




Ingredientes


300 gramos de cebollas


250 gramos de pimientos rojos ( también puedes mezclar con pimientos verdes)


250  gramos de tomate para freír


70  gramos de aceite


500 gramos de boquerones. (Aquí os dejo un enlace que explica como limpiarlos para esta receta) https://www.velocidadcuchara.com/como-limpiar-boquerones-paso-a-paso/


Sal


Brandy (opcional)



  1. Ponga en el vaso la cebolla, pimiento y el aceite. Trocee 6 segundos /velocidad 4.  En esta receta, la verdura tiene que quedar en trocitos pequeños. ( Si no queda así, se le da más tiempo).

  2. Añada tomate y programe 20 minutos, temperatura 120, giro inverso y velocidad cuchara.

  3. Precaliente el horno a 200ºC.

  4. Cubre una bandeja apta para horno con  el sofrito. Salpimienta los boquerones  y colócalos encima del sofrito dejando la parte de la piel hacia abajo. Rocía con  un chorrito  de aceite y  de brandy (opcional) cocina  a 200ºC de 8 a 10 minutos, (dependiendo el tamaño de los boquerones).


Observación: El próximo día voy a hacer los boquerones en la bandeja varoma. Os lo adelanto por si alguna quiere hacerlo; y ya me cuenta.


Secar las sardinas con papel de cocina. Unte con aceite el cuadrado de papel de aluminio que cubra el varoma  y coloque  boquerones, sazone y cierre bien los extremos del papel de aluminio formando papillotes. Colóquelos en el recipiente varoma. Ponga encima la bandeja varoma y vuelva a hacer lo mismo con el resto de boquerones. Tape  el varoma y reserve.


Y continúe en el punto 2, pero en vez de temperatura 120, ponemos temperatura varoma.


Con este última forma de preparación, ya no haría falta meterlo en el horno directamente se pone en una bandeja el sofrito y encima los boquerones.  Listo para comer.


Todo esto y mucho más puedes hacer con Thermomix® . Si quieres conocerlo de primera mano y sin compromiso, pídeme una demostración rellenando el formulario o déjame tus datos y te llamo gratis