Bizcocho de calabaza

#Masas, panes y repostería 30 octubre 2014

Bizcocho de calabazaPodemos disfrutar de este bizcocho en Halloween o durante todo el invierno.  La calabaza,  por si no lo sabe,  tiene muchas propiedades beneficiosas , es un buen antioxidante,  disminuye el colesterol,  es rica en Vitamina C y Ácido Fólico.  Por este motivo, víspera de esta fiesta, he decidido hacer un bizcocho para que mi hijo lo lleve al colegio, para desayunar.  Espero que le gusten.

Ingredientes

400 gr de calabaza pelada y cortada

400 gr de azúcar

400 gr de harina

4 huevos

280 gr de aceite girasol

4 sobres gasificantes (2 azules y 2 blancos)

1 sobre de levaduraazúcar y canela para espolvorear

Preparación

 1.-Poner la calabaza a cocer en el microondas a máxima potencia, aproximadamente  10 minutos

2.-Precalentamos el horno a 180ºC

3.- Cuando esté tierna, poner en el vaso escurrida, con el azúcar, los huevos y el aceite. Mezclar a velocidad 6 hasta conseguir una crema fina.

4.-Se añade la harina con los sobres gasificantes y la levadura, y volvemos a mezclar a velocidad 6-7, durante 1 minuto.

5.- Vierte esta mezcla en un molde grande   engrasado  de mantequilla y enharinado, lo metemos en el horno durante 35 minutos mas o menos. Todo depende del horno.

6-Para saber si está pinchar con un palillo largo y si sale seco ya está terminado.     

El objetivo de este gran equipo de Thermomix® es superar las expectativas de nuestros clientes y ayudar a cocinar con antelación y de una vez para ahorrar tiempo, dinero y no tener que pensar cada día qué comer. 

 Todo esto y mucho más puedes hacer con Thermomix® . Si quieres conocerlo de primera mano y sin compromiso, pídeme una demostración rellenando el formulario o déjame tus datos y te llamo gratis