Te ayuda

Te cuida

Te inspira

Te enseña

Volver a CARMEN BEJARANO BUSTO

Agent image

Thermomix® Jerez

CARMEN BEJARANO BUSTO

Soy Carmen Bejarano Busto- Team Leader oficial de Thermomix ®, llevo venticuatro años, en este espacio publicaré nuevas recetas, promociones, clases de cocina, espero servirle de ayuda. Estoy ampliando mi equipo, si quieres pertenecer a él para conseguirse su Thermomix ® totalmente gratis, puede preguntar en mi delegación de Jerez de la Frontera, Cádiz, situada en Avenida Duque de Abrantes Edificio Valdespíno , y le citaremos para una entrevista.

...Leer más

PASTEL DE CEBOLLAS CARAMELIZADAS, CHAMPIÑONES AL AJILLO Y QUESO GORGONZOLA CON THERMOMIX

11 de enero de 2018

Tiempo de preparación:

No disponible

Ración para:

1 personas

Highlighted Image

Este pastel combina sabores dulces y salados haciendo una combinacion perfecta como entrante o aperitivo. En casa ha encantado, buen provecho.

INGREDIENTES

• 2 planchas de hojaldre

• 200 g de queso gorgonzola cremoso

• 1 huevo batido

PARA LA CEBOLLA CARAMELIZADA

• 700g de cebolla cortadas en cuartos

• 70g de mantequilla

• 30g de aceite de oliva virgen extra

• 30g de caramelo líquido

• 1 pellizco de pimienta molida

PARA LOS CHAMPIÑONES

• 50 g de aceite de oliva

• 1 diente de ajo

• 500 g de champiñones

• Sal

• Pimienta

PREPARACIÓN

Para la cebolla caramelizada:

1. Ponga la cebolla en el vaso y trocee 6 segundos, velocidad 4. Con la espátula baje la cebolla hacia el fondo del vaso.

2. Incorpore la mantequilla y el aceite, y programe 40 minutos, temperatura Varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.

3. Añada al vaso la sal y pimienta al gusto, el caramelo líquido y programe 3 minutos, temperatura 100ºC, velocidad 1.

Para el champiñón:

4. Con el vaso limpio y seco, ponga el aceite y el ajo. Triture 5 segundos, velocidad 5. Seguidamente, caliente 3 minutos, temperatura 120ºC, velocidad 1.

5. Añada los champiñones limpios por el bocal (si son muy grandes trocéelos) y triture 5 segundos, velocidad 5. Seguidamente programe 10 minutos, temperatura 120ºC, velocidad 1. Retirae y reserve hasta enfriar por completo.

Montaje de la empanada:

6. Extienda y estire el hojaldre sobre una bandeja cubierta de papel de hornear.

7. Precaliente el horno a 180ºC.

8. Ponga el relleno extendido por la superficie por capas. Comience por la cebolla caramelizada, después los champiñones y por último el queso gorgonzola desmigado.


9. Cubra con la otra plancha de hojaldre, uniendo bien los bordes, y pinte con huevo batido por encima.


10. Hornee 30 minutos a 180ºC. Al sacar deje enfriar antes de servir.


EXPORTAR LA RECETA A TU COOKIDOO®

Copia la URL de la receta y pulsa en "Exportar receta" para exportarla a Cookidoo®. A continuación, en la página de Cookidoo® deberás dar al botón "+" y después pegar la URL.

11 de enero de 2018

Posts destacados