Batido de papaya

#Bebidas 22 mayo 2020


Ingredientes


500 gramos de papaya natural o congelada


20 gramos de avena


50 gramos de panela


500 gramos de leche desnatada ( si lo desea puede poner 500g de agua en lugar de leche) 


Preparación


Añadimos todos los ingredientes al vaso y programamos un minuto veo. progresiva 5-10 . Listo para tomar. 


Aportes nutricionales


La avena es un cereal muy completo y equilibrado. Junto a los carbohidratos y la fibra aportan más proteínas grasas y minerales que otros cereales. 


Nos aporta magnesio cobre hierro zinc y vitamina B1  así como pequeñas dosis de calcio ácido fólico y otras vitaminas del grupo B,  además con pocas calorías. 


Está composición junto a la presencia de varias sustancias que le hacen única como los betaglucanos y unos antioxidantes llamados  avenantramidas les otorga ventajosas propiedades para la salud. 


La papaya es una fruta tropical de gran tamaño originaria de México y cultivada en varias regiones del mundo como las Islas Canarias.  Sus nutrientes son fundamentales mente azúcares de absorción rápida, el aporte de proteínas es bajo cómo suele ser común en la fruta y su contenido en grasa es escaso.  Se diferencia así de las frutas oleaginosas qué aportan principalmente grasas. 


Alma Palau, presidenta del Consejo General de dietistas nutricionistas advierte de que la papaya no es un alimento con propiedades fuera de lo normal y equipara sus beneficios al de otras frutas.  El consumo de la fruta se asocia  con una disminución del riesgo de padecer obesidad hipertensión enfermedades cardiovasculares o algunos tipos de cáncer. La papaya es una fruta y como tal su consumo ayuda a disminuir el riesgo de estas enfermedades.