Thermomix® Jerez

Mercedes Moreno Gallego

<p>Soy Agente Comercial hace mas de 16 años, en los cuales he presentado el Thermomix® en muchos hogares. Me siento orgullosa de todos y cada uno de mis clientes, los más veteranos y los más recientes. Este espacio se lo dedico a todos, especialmente a los más veteranos y a los q están más lejos para que sigan mi trabajo por aquí, recordaros que estoy para solventar cualquier duda, enviar recetas y quedar con vosotros. Espero que os gusten las recetas que vaya colgando.  </p>

Soy Agente Comercial hace mas de 16 años, en los cuales he presentado el Thermomix® en muchos hogares. Me siento orgullosa de todos y cada uno de mis clientes, los más veteranos y los más recientes. Este espacio se lo dedico a todos, especialmente a los más veteranos y a los q están más lejos para que sigan mi trabajo por aquí, recordaros que estoy para solventar cualquier duda, enviar recetas y quedar con vosotros. Espero que os gusten las recetas que vaya colgando.  

QUICHE DE CALABAZA CON Thermomix®

22 octubre 2020
22 octubre 2020



Esta receta tiene como ingrediente principal la calabaza, esta tiene múltiples beneficios para la salud, nos aporta fibra, minerales y vitaminas como ácido fólico, calcio, magnesio, potasio entre otras, además contiene un 90% de agua por lo que tiene muy pocas calorías e hidratos de carbono y es ideal para el control de peso.


Esta receta es para 12 comensales, por lo que se puede hacer tanto  para la cena como para llevar el fin de semana a casa de familiares o amigos, también es bastante económica y tiene la particularidad q la masa no lleva levadura. Es una masa quebrada. 


INGREDIENTES


Masa


- 300 g harina (un poco más para estirar la masa) 


-150 g. De mantequilla fría en trozos. 


- 1 huevo


- 1 Cucharada de vinagre de vino blanco 


- 1 Cucharadita de sal fina


RELLENO


- 120 g de queso emmental en trozos 


- 6 ramitas de perejil (las hojas) 


- 1000 g de calabaza partida en trozos medianos 


- 400 g de cebolla roja o blanca. 


- 100 g de jamón curado en dados. 


- 20 gramos de aceite de oliva virgen. 


- 4 huevos


- 400 g de nata liquida


- 4 cucharadas de cebollino fresco picado


- 1 cucharadita de sal


- Pimienta molida al gusto


- Nuez moscada al gusto


PREPARACION:


Masa


1 Precaliente el horno a 200 g


2 Ponga en el vaso la harina, la mantequilla, el huevo, el vinagre y la sal y amase 20 seg. Velc. 6. Retire del vaso envuelva la masa en film transparente y reserve en el frigorífico. 


Relleno


3 Ponga el queso, el perejil en el vaso y trocee 12 seg. Velc 7. Retire y reserve. 


4 Ponga la mitad de la calabaza en el vaso y trocee 3 seg. Velc 5, introduciendo la espátula x el bocal mientras trocea para conseguir un troceado uniforme saque y reserve, haga la misma operación con la otra mitad de calabaza retire y reserve. 


5 Ponga le cebolla en el vaso y trocee 4 seg. Velc 5


6 Añada el jamón y el aceite y sofría 5 min. Varoma vel. 1


7 Agregue los huevos, la nata, el cebollino, la sal, la pimienta, la nuez moscada y el queso con el perejil reservado. Mezcle 15 seg. Vel. 4




MONTAJE


8 Extienda la masa con un rodillo entre dos trozos de film transparente o encima de un papel vegetal y un film transparente en la misma bandeja del horno si dispones de un rodillo parecido al de la foto, si no ponga el papel de hornear en la encimera, la masa y film transparente estirela y pásela a la bandeja de horno. 



Puede hornear la masa sóla pinchada con un tenedor para que no se abombe dicha masa, 8 minutos a 200 °, sacar echar la calabaza y encima lo preparado en el vaso e introducir de nuevo en el horno 30 minutos a 200 °


9 Si no se ha horneado un poco la masa sóla, reparta toda la calabaza sobre esta y encima todo lo del vaso, bien extendido. 


10 Hornee 30 minutos a 200 °. Retire del horno y sirva. 




NOTA:


Si quiere hacer la quiche para vegetarianos suprimir el jamón y ajustar la cantidad de sal. 













Solicita demostración