Tomate frito casero para Thermomix® TM6

#Salsas y guarniciones 01 abril 2020

Esta es una receta que se hacía en mi casa con  tomates,  pimientos y cebollas.


Desde que descubrir en https://cookidoo.es/foundation/es-ES, la colección básicos para dorar, mi tomate frito intenta ser fiel a la  receta tradicional de mi familia  porque me parece que el tomate resultante es espectacularmente sabroso y tiene, además, la ventaja de servir para innumerables platos. 


Lo primero que hago es hacer la receta de  cebolla y pimientos dorados de la colección básicos para dorar. Guardo en bote hermético para utilizarlo a nuestra conveniencia. Porque todo no lo vamos a utilizar para esta receta.



A continuación, hago mi tomate frito.


Ingredientes


1 diente de ajo 


50 g de aceite de oliva virgen extra


50 gr. de cebollas y pimientos dorados


800 g de tomate triturado en conserva


1 cucharadita de azúcar


½ cucharadita de sal (ajuste al gusto)


Preparación


1.-Ponga en el vaso el ajo y el aceite de oliva. Trocee 5 seg/vel 5 y sofría 7 min/120°C/vel 1.


2.-Añada el tomate triturado, el azúcar, la sal y  las cebollas y pimientos dorados . Coloque la rejilla antisalpicadura sobre la tapa en lugar del cubilete.  Programe 20 min/100°C/vel 2. giro a la inversa. Le  pongo giro a la inversa porque en casa nos gusta encontrarnos los trozos de cebollas y pimientos. En caso contrario, al finalizar los 20 minutos, a continuación 30 segundos en el modo triturar. Utilice directamente o conserve en un recipiente hermético en el frigorífico.


 El objetivo de este gran equipo de Thermomix® es superar las expectativas de nuestros clientes y ayudar a cocinar con antelación y de una vez para ahorrar tiempo, dinero y no tener que pensar cada día qué comer.


Todo esto y mucho más puedes hacer con Thermomix® . Si quieres conocerlo de primera mano y sin compromiso, pídeme una demostración rellenando el formulario o déjame tus datos y te llamo gratis 


Y como poder conocer un Thermomix® sin salir de casa, pues tenemos la mejor forma, con una demo virtual donde con una videollamada te podré enseñar lo que te puede aportar un Thermomix® en tu vida diaria, cual es tu mayor prioridad a la hora de cocinar que sea rápido, sano, económico.....contacta conmigo