Rollitos de pollo y pavo con queso y bechamel de calabacín Thermomix®

#Dietas especiales 19 enero 2021



Cocinar sano y en 30 minutos es unas de las cosas que me gusta más  de Thermomix® y la posibilidad de hacer más de un plato de manera simultánea, ahorrando así  tiempo y ensuciando lo mínimo  posible.


En este caso se me ocurrió  preparar un menú  a base de una dieta light pero que lo pudiéramos comer toda la familia. A base de verduras, proteínas e hidratos que  combinados dan lugar a un plato saludable y muy completo.


En los menús  light hay que preparar los platos atractivos que se coman con los ojos para que resulten apetecibles sin probarlos.  Creo que salió  un buen resultado. 


Ingredientes 


COCCION DE PATATAS


500 g de agua 


600 g de patatas pequeñas de guarnición


ROLLITOS DE POLLO Y PAVO CON QUESO


500 g de pechugas de pollo y pavo sin piel en trozos pequeños


70 g de queso rallado al gusto (parmesano, emmental..) (un poco más para gratinar)


1 cucharada de perejil fresco (solo las hojas)


1 cucharadita de sal


2 cucharaditas de sazonador de pollo 


NOODLES DE CALABACIN


1 calabacín 


1 sacapuntas de verduras


BECHAMEL DE DIETA 


300 g de calabacín pelados 


30 g de cebolla


2 quesitos desnatados


100 g de leche desnatada


25 g de aceite de oliva virgen extra


Sal, pimienta negra y nuez moscada al gusto


Preparación 


1.-Ponga en el vaso los trozos de pechugas, el queso  rallado, el perejil, 1 cucharadita de sal y el sazonador de pollo. Triture 10 segundos/velocidad 5.


Con la espátula, baje los ingredientes hacia el fondo del vaso y triture 15 segundos /velocidad 5. Retire a un bol. 


2.- Aclare el vaso.


3.-Coloque en el vaso el agua e inserte el cestillo dentro del vaso. Añada las patatas y y programe  30/Varoma/velocidad 1. Y mientras empieza la cocción, divida la mezcla en 3 partes y coloque cada una sobre un rectángulo de film transparente, dándoles forma de rollito alargado y grueso. Envuélvalos procurando que queden bien sellados y colóquelos en el recipiente Varoma.




4.- Sitúe el Varoma en su posición cuando queden 15 minutos para finalizar la cocción de las patatas.


5.- Con un sacapuntas de verduras giramos el calabacín y van saliendo la tiras. Las colocamos en la bandeja Varoma, en su posición cuando falten  10 minutos para finalizar la cocción de las patatas




6.-Retire el Varoma y su  bandeja  y deje templar los rollitos y los noodles de calabacín. Retire el cestillo con la muesca de la espátula y reserve las patatas. Aclaramos el vaso.


7.- Ponga el aceite en el vaso  y programe 3 min/varoma/velocidad 1. Añadimos la cebolla y los calabacines cortados en trozos y programamos 7 min/varoma/velocidad 1 1/2.  Incorporamos la leche y los condimentos y programamos otros 15 minutos/100ºC/velocidad 1.  Por último añadimos los quesitos y trituramos 20 segundos/velocidad 5. 


8.-Precaliente el horno a 220ºC.


9.- En una fuente de horno  colocamos los noodles de calabacín con las patatas de guarnición peladas , los rollitos de pollo y pavo.   Vierta la salsa bechamel  en la fuente y espolvoree con queso  rallado.


10.- Hornee y gratine durante 10 minutos (220°C). Retire del horno y sirva.


Detrás de tu Thermomix® hay un gran equipo de profesionales para que no te falte de nada, asesoramiento personalizado, clases y talleres virtuales, experiencias gastronómicas y mucho más.


Si has llegado hasta aquí y no tienes Thermomix® , Haz clic aquí    solicita Demo y te enseño qué puedes hacer con este robot del que todo el mundo habla. 


Si ya eres cliente, no tienes agente comercial que te atienda, o no sabes cómo sacar partido a tu Thermomix® , haz clic y te llamo aquí gratis y vemos cómo te puedo ayudar.