Garbanzos con jarrete (Cocción lenta) con Thermomix® TM6

#Legumbres y platos de cuchara 17 diciembre 2020


Ingredientes


250 g de garbanzos secos


70 g de aceite de oliva


400  g de jarrete cortados en taquitos pequeños
.


100 g de cebolla en trozos 


100 g de zanahoria en trozos


1 diente de ajo


600 g de caldo de carne


1 cucharadita de sal


1 cucharadita de pimentón


1 cucharadita de comino molido


 


Preparación


Coloque un bol sobre la tapa del vaso y pese los garbanzos secos. Cubra con agua templada y deje reposar durante 12-15 horas para hidratarlos.


Ponga en el vaso 20 g de aceite y  el jarrete  e inicie Alta Temperatura.


Retire a un bol y reserve.


Ponga en el vaso la cebolla, la zanahoria, el ajo y el aceite.  Sofría 6 min/120°C/vel 1. Trocee 6 seg/vel 5. (opcional si te gusta el troceado más pequeño vuelva a darle un par de segundos más) . Retire al bol con el jarrete  y reserve.


Coloque el cubrecuchillas en el vaso. Ponga los garbanzos hidratados y escurridos, el jarrete y el sofrito de verduras reservado, el caldo de carne, la sal , el comino y el pimentón e inicie Cocción lenta  5 h / 98°C.  Vierta en una sopera y sirva inmediatamente.


Detrás de tu Thermomix® hay un gran equipo de profesionales para que no te falte de nada, asesoramiento personalizado, clases y talleres virtuales, experiencias gastronómicas y mucho más. 


Si has llegado hasta aquí y no tienes Thermomix® , Haz click aquí y "solicita una   demo on line y te enseño qué puedes hacer con este robot del que todo el mundo habla.




Si ya eres cliente, no tienes agente comercial que te atienda, o no sabes cómo sacar partido a tu Thermomix® , haz click aquí y te llamo gratis y vemos cómo te puedo ayudar.