Ensalada de quinoa y arroz integral con lactonesa. Thermomix®

#Aperitivos, entrantes y tapas 27 enero 2018

*Prepara la ensalada de forma más fácil , rápida y saludable con Thermomix® .


*Ingredientes para la lactonesa:300gr de aceite de girasol,150 gr de leche, 1 ajo, una pizca de sal ;zumo de limón.


*Elaboración:.1) Ponga en la tapadera del vaso una jarra   Y pese el aceite , Reserve .2) Ponga en el vaso la leche el ajo y  la sal , y programe  1 mi/37°tem/velo 5.  .3) A continuación programe 3 minutos/ velocidad 5/ y valla incorporando el aceite por la tapa , poco a poco sin quitar el cubilete (Emulsión) 4) Ponga el chorrito de limón y mezcle 5 seg / velo 5. Reserve .


*Ingredientes para la ensalada; 250 gr de arroz con quinoa (lo hay preparado o por separado) 180 gr de lechuga, Tomatitos chery , una lata de atún, Una pizca de sal y vinagre de modena. 


*Elaboración;1) Cortamos la lechuga en el vaso poniendola a trozos en él y cubriendola de agua , programe   4 seg/ velocidad 4. Retire al cestillo para escurrirla y después en un bol o ensaladera 2) A continuación ponga en el vaso 1litro de agua y coloque el cestillo,Ponga dentro el arroz con la quinoa (Si la quinoa es por separado debe de estar lavada antes) y programe 20 minutos/ 120° de temperatura/velocidad 2. 3) Una vez finalizado el tiempo vierta el arroz junto a la lechuga e incorpore el resto de los ingredientes y aderece con el vinagre y la lactonesa. Deje enfriar en la nevera.