Arroz para sushi en Thermomix®

#Aperitivos, entrantes y tapas 21 enero 2018

*Con Thermomix® podemos hacer el arroz para sushi como un auténtico especialista en cocina japonesa.Tan fácil ,sano y rápido que repetirá. 


*Utensilios útiles: Papel vegetal ,bol de cristal o madera.


●Ingredientes Para la vinagreta: 130 de vinagre de arroz,80 gr de azúcar,20 gr de sal.


●Ingredientes para la coción;1 litro de agua,150 gr de arroz para sushi o jazmín o bomba,una cucharada de sal y 140 gr de agua.


*Elaboración: 1)Para hacer la vinagreta ; Ponga todos los ingredientes de esta en el vaso y programe :4 m/ 90°\velo 2.Reserve en un tarro y ponga en la nevera a que se enfríe.


3)Para la cocción del arroz ponga el litro de agua en el vaso y programe 5 m/tem varoma/velo 1.Mientras tanto corte el papel vegetal en un rectángulo que entre en el recipiente varoma.


4). Ponga el arroz en el cestillo y enjuague debajo del grifo con agua fría hasta que salga el agua clara.(paso muy importante) . 5)Cuando acabe el tiempo coloque el recipiente varoma en su posición y vierta el arroz totalmente aclarado encima del papel, esparcir de manera uniforme con ayuda de la espátula. 6)Riegue con el agua reservado y tape el varoma.Programe 20 mi/ tem varoma / velo 2.( No habra la tapa durante la cocion) .7) Retire el varoma y sin abrir deje reposar 5-10 min.7) vuelque el arroz con ayuda de la espátula en el recipiente de madera y riegue con la vinagreta.(El arroz debe quedar pegajoso).


●Reserve en la nevera hasta el momento de usarlo ,un ejemplo para hacer un sushi fácil y delicioso , montando en un molde de cubitos de hielo e ir intercalando ingredientes ; con gambas ,aguacate ,salmón o sus ingredientes favoritos.  ●Si desea comprobar con Thermomix® y quiere que le ayude a montarlo .No lo dude yo le llamo.