Tiramisú de Fresas con Thermomix®

#Postres y dulces 21 febrero 2016

 Tiramisú de Fresas con Thermomix®

Este postre lo he extraído del taller de San Valentín que hemos realizado en la Delegación de Jerez. Los asistentes pudieron comprobar lo sencillo que se realiza y el riquísimo sabor. Ideal para preparar en cualquier ocasión, sea para sorprender a tu pareja, a tu familia o con unos amigos. Puede prepararse en versión individual como indico o prepararlo en un sólo molde. Que lo disfruten!

INGREDIENTES :


500 g de fresas

250 g de azúcar

250 g de agua

2 cucharadas de licor de cerezas

2 huevos

1 yema de huevo

500 g de mascarpone

12 bizcochos de soletilla (en 3-4 trozos c/u)

PREPARACIÓN :


1. Corte 300 g de fresas en dados pequeños o en láminas y reserve en un bol.

2. Ponga en el vaso 200 g de fresas enteras, 100 g de azúcar y el agua y trocee 10 seg/vel 5. Programe 15 min/90°C/vel 1.

3. Añada el licor de cerezas y mezcle 5 seg/vel 3. Retire del vaso a un bol y deje enfriar (aprox. 30 minutos). Lave el vaso.

4. Coloque la mariposa en las cuchillas y ponga los huevos, la yema y 150 g de azúcar. Bata 6 min/vel 3.5.

5. Retire la mariposa. Sin poner el cubilete, bata 2 min/vel 3 y vaya añadiendo el mascarpone por la abertura.

6. Remoje los bizcochos en la salsa de fresas fría y vaya poniendo una capa en el fondo de 8 vasos. Cubra con la crema de mascarpone y con las fresas reservadas y siga haciendo capas hasta que haya usado todos los ingredientes. Reserve en el frigorífico durante aprox. 1 hora antes de servir.

SUGERENCIA :- Utilice huevos muy frescos para elaborar esta receta.-  Puede decorar con láminas de fresas o espolvorear con cacao en polvo sabor fresa de Nesquik® para cubrir los vasos.-  Si no dispone de licor de cerezas, puede utilizar Amaretto o Cointreau® o cualquier otro licor de frutas.