Tarta helada de fresas con nata con Thermomix®

#Postres y dulces 25 julio 2016

Tarta helada de fresas con nata con Thermomix® Esta es una tarta que podemos tomarla tanto helada como sin congelar, directamente de la nevera. Es una combinación que gusta a la mayoría y que contiene fruta natural. Ideal para verano o para sorprender en una celebración cualquier día del año.

Ingredientes:

300g de galletas (tipo Digestive)

80g de mantequilla

600 g de nata (min. 35% mat. grasa) muy fría

10 láminas de gelatina neutra (20g)

500g de fresas limpias sin hojas

200 g de azúcar

1 yogur griego

el zumo de medio limón

Preparación :

1. Ponga en el vaso las galletas y triture 15 seg/vel 8.


2. Con la espátula, baje las galletas trituradas hacia el fondo del vaso. Añada la mantequilla y mezcle 3 min/50°C/vel 3. Vierta la mezcla en un molde desmontable, extienda y presione con el dorso de una cuchara para que quede compacta. Reserve.

3. Colocamos las láminas de gelatina en un bol con agua fría y reservamos.

4. Con el vaso limpio, montamos la nata a vel. 4 sin tiempo, hasta que veamos que está bien montada, añadimos el yogur griego y mezclamos unos segundos a la misma velocidad. Ponemos en un bol y reservamos en el frigorífico.

5. Sin lavar el vaso, ponemos las fresas, el azúcar y el zumo de limón y trituramos 4 seg/vel 4 . A continuación programamos 10 min/ 100°C/vel 3.

6. Incorporamos la gelatina escurrida y mezclamos 30 seg/vel 4.

7. Dejamos enfriar la mezcla y añadimos poco a poco la nata reservada y vamos mezclando con la ayuda de la espátula con movimientos envolventes.

8. Vertemos la mezcla en el molde, sobre una cuchara para que al caer no rompa la capa de galletas. Dejamos reposar en el frigorífico un mínimo de 4 horas antes de desmoldar. Decoramos con nata montada y guardamos en el congelador.

Nota: Podemos cubrir con fideos de colores, mermelada de fresa, virutas de chocolate blanco, decorar con flores... según nuestra imaginación.

Sugerencia: Cambia la fruta y obtendrás otra tarta distinta (kiwi, mango...)