SOPA DE MARISCO CON Thermomix®

#Navidad 30 diciembre 2019


Esta receta es una de mis preferidas para el 24 o 31 de diciembre ya q es un plato caliente que viene perfecto entre tanto aperitivo frío. 


Se puede hacer 2 veces la receta, para unos 15 o 16 comensales.


Tambien es ideal para cualquier día, pudiéndose congelar parte de la sopa para otro día, pudiendo añadir después fideos o arroz.


INGREDIENTES:


- 150 g Gambas arrocera


- 120 g Aceite


- 1000 g Agua


- 100 g Zanahorias 


- 150 g Puerros


- 1 Cucharadita de pulpa de pimiento choricero o pimentón dulce 


- 1 Cuharadita de sal


- 100 g Vino blanco


- 150 g Almejas o chirlas, lavadas varias veces en agua templada y sal para que suelte la tierra


- 250 g Mejillones, lavados igual que las almejas


- 600 g aproximádamente de merluza o pescadilla a rodajas o los lomos.




PREPARACION:


- Lave muy bien las almejas y los mejillones 


- Incorpora las cáscaras de las gambas,  las cabezas y 50 g de aceite en el vaso del Thermomix® y programa 7 minutos, tempertura varoma, velocidad 1. Pasado este tiempo añada 1000 g de Agua y vuelva a programar 7 minutos, tem. Varoma, Velc. 1. Cuele el fumet con el cestillo ayudandose con la espatula  y reservelo en un bol. Lave bien la tapa y el vaso.


- Incorpora al vaso la zanahoria y el puerro trocee 4 segundos en Veloidad 5, baje con la espátula lo que haya quedado en las paredes del vaso y la tapadera hacia el fondo del vaso.


- Añade los 70 g de aceite restante y programa 10 minutos, temp. Varma, velc. Cuchara.


- Echele la pulpa de pimiento choricero o la cucharta de pimentón de dulce, la sal, el vino y el fumet reservado. 


- Ponga en el recipiente Varoma las almejas y los mejillones y en la bandeja del varoma la merluza y programe 12 minutos, temp. Varoma, Veloc. 1.


- Ponga en una sopera la merluza o pescadilla a trocitos, compruebe que las almejas y los mejillones se han abierto bien , si no es así, deje los q no estan abiertos y programe 5 minutos más a temp. Varoma , veloc. 1, una vez abiertos pongalos sin cascara en la sopera.


- Deje que la temperatura de la sopa haya bajado al menos a 80 grados y (sujetando con la mano el cubilete, si es Tm 31 o Tm 5), programe 30 segundos a velocidad progresiva 5 y 10 hasta q quede la sopa bien triturada. Incorpore a la sopera y añada las gambas crudas inmediatamente.