MIS CROQUETAS DE PUCHERO Y JAMÓN CON Thermomix®

#Carnes y aves 21 marzo 2020


Estas croquetas son de carne del puchero al que le añado una tarrina pequeña de Jamón serrano para darle un sabor especial. La masa sale compacta y es muy fácil hacer las croquetas. 


INGREDIENTES:


- 300 g. de carne de puchero, (gallina o pollo y ternera) 


- 1 tarrina pequeña de Jamón serrano ( 100 g aproximadamente) 


- 80 g. de Aceite


- 50 g. de mantequilla


- 60 g. de cebolla


- 170 g. de harina de trigo


- 750 g. de leche (puede ser desnatada) 


- Nuez moscada 


- Pimienta 


- Sal (unos 8 g.) 


PREPARACION:


- Se incorpora en el vaso del Thermomix® la carne del puchero, con cuidado de que no lleve ningún huesesito y se pica 4 segundos a velocidad 5, se saca del vaso y se reserva. 


- Incorporamos el jamón serrano y se programa 4 segundos a velocidad 8, se saca del vaso y se reserva. 


- Sin lavar el vaso, ponemos el aceite, la mantequilla y la cebolla programamos 2 segundos a velocidad 5, se bajan con la espátula los restos que haya quedado por las paredes del vaso y se programa 3 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.


- Se incorpora la harina y se ponen 3 minutos, temperatura voroma, velocidad 2.


- Se añade la leche, un poco de rayadura de nuez moscada, un poco de pimienta y la sal, se mueve con la espátula la masa del fondo del vaso mezclándola un poco con la leche y programamos 10 segundos a velocidad 6.


- Se añade una cucharada del jamón reservado y se programa 7 minutos, temperatura Varoma a velocidad 4.


- Se incorpora la carne del puchero reservada y se mezcla bien con la bechamel utilizando la espátula, se deja reposar unos 7 minutos en el vaso con el cubilete quitado para q la masa quede más espesa. 


- Sacar la masa a un recipiente ancho de tal manera que la masa quede bien estendida, dejar enfriar unos 20 minutos y meter en la nevera hasta q se formen las croquetas, de un día para otro quedarán muy compactas.