BIZCOCHO DE CHOCOLATE CON COBERTURA DE CHOCOLATE

#Masas, panes y repostería 27 abril 2020

Esta tarta me encanta. Soy adicta al chocolate y para celebrar mi cumpleaños que mejor manera que con una tarta de chocolate.





Ingredientes


Bizcocho


100 gr. Chocolate de postre. 


170 gr. harina de repostería


1 sobre de levadura


4 huevos


120 gr. de aceite girasol


120 gr. de leche


250 gr. azúcar


Cobertura


200 g chocolate con 50% de cacao en trozos


70 g de agua


70 g de mantequilla


Elaboración


BIZCOCHO


Precalentamos el horno a 175ºC.


Rallamos el chocolate 10 segundos, velocidad 10. Debe quedar pulverizado. Reservar


1.- Mezclamos la harina, el chocolate pulverizado  y la levadura, echándolo todo en el vaso de la Thermomix® y programamos 15 segundos, velocidad 5. Reservamos.


2.-Echamos los huevos y el azúcar en el vaso y programamos 3 minutos, 50ºC, velocidad 3´5


3.-Vuelva a programar otra vez, sin temperatura


4.-Echamos la leche y el aceite y mezclamos 15 segundos, velocidad 6. Abrimos la tapa e incorporamos la mezcla del bol, 15 segundos, velocidad 6


5.-Vertemos la masa en un molde (preferentemente desmontable) previamente engrasado y enharinado.  En la foto de abajo, te dejo como forrar un molde con papel de horno.




6.- Hornear a 175ºC, durante 25 minutos o 35 minutos, dependiendo siempre de cada horno.Comprobaremos pinchando con una aguja, si sale limpia, ya está listo. Apaga el horno para aprovechar la energía residual y deja todavía el bizcocho en el interior durante 1 minuto o 2 para que se termine de hacer, no dejar más tiempo porque se os puede resecar.


7.-Hay que desmoldar todos los bizcochos a los pocos minutos, cuando no quemen, sobre una rejilla, ya que con el calor residual del molde también podrían resecarse.TEN EN CUENTA A LA HORA DE HACER UN BIZCOCHO que debe cocerse a una temperatura suave (170º-180º).  


Cobertura de chocolate


1.-Ponga en el vaso el chocolate y ralle 10 seg/vel 10.


2.-Con la espátula, baje el chocolate hacia el fondo del vaso. Añada el agua y caliente 4 min/50°C/vel 2.


3.-Añada la mantequilla y mezcle 4 min/50°C/vel 2.


4.- Coloque una bandeja debajo de la rejilla con el bizcocho y vierta la cobertura por encima intentando cubrir toda la superficie, para que quede lisa y brillante. Deje reposar durante aprox. 1 hora, corte en porciones y sirva.


5.- Adorno. Moje varias frutas en chocolate. para adornar la tarta.


Thermomix® te lo pone fácil, en estos días de #yomequedoencasa. Y para que puedas empezar a planificar, organizar y cocinar.


  Podrás disfrutar en tu cocina de un ayudante maravilloso, que te hará la vida más fácil y tu familia se sorprenderá de las estupendas recetas que van a degustar.  


Y cómo poder conocer Thermomix® sin salir de casa, pues tenemos la mejor forma, con una demo virtual donde con una videollamada te podré enseñar lo que te puede aportar un Thermomix® en tu vida diaria, cuàl es tu mayor prioridad a la hora de cocinar que sea rápido, sano, económico..... contacta conmigo