Te ayuda
Te enseña
advisor-image
advisor-image-default
icon-points
Thermomix® Jerez

* Lydia Molina

Hola a todos.

Soy Lydia Molina, jefa de ventas de la delegación de Jerez de la Frontera. Esta es mi sección en la Blogosfera Thermomix® . Desde aquí os iré informando de las últimas noticias y de las actividades que realicemos en la delegación.

Espero que os guste.

Hola a todos.

Soy Lydia Molina, jefa de ventas de la delegación de Jerez de la Frontera. Esta es mi sección en la Blogosfera Thermomix® . Desde aquí os iré informando de las últimas noticias y de las actividades que realicemos en la delegación.

Espero que os guste.

¿Cómo adapto mis recetas al Thermomix® ?

11 April 2016
11 April 2016
Categoría:
General
Quería iniciar este blog hablando de una cuestión que me han planteado esta semana y seguro que le pasa a más de uno: "Yo es que no sé salirme del libro".El Thermomix® es una herramienta para hacernos la vida más fácil, si sabemos cocinar sin él, no deberíamos tener ningún problema para preparar nuestras recetas de siempre.Tenemos que pensar que el vaso es la olla y para cocinar en el vaso, solo hay que seleccionar la temperatura que necesitemos; igual que en la cocina de gas ponemos más o menos llama o en la vitrocerámica elegimos más o menos calor. ¿Qué temperatura necesito? Si quiero calentar un puré para dárselo a un bebé, programaré 37º, si quiero calentar un poco más o fundir chocolate, estaremos hablando de unos 40-55º, que quiero cocinar a baja temperatura (salsas, por ejemplo) necesitaré 60º-80º, para hervir agua y cocinar sopas y guisos 100º, 120º para hacer un sofrito y temperatura Varoma para cocer al vapor y reducir líquidos.¿Y la velocidad? Las cuchillas nos sirven para mezclar (como la cuchara de palo), montar (como las varillas), trocear (como los cuchillos), triturar (como una picadora), moler o amasar.La velocidad cuchara remueve igual que lo haríamos con una cuchara de madera, pero sin tener que estar presentes. De la velocidad 1 a la 2, mezclaremos con algo más de vigor que la velocidad cuchara y en velocidad 3 trocearemos ingredientes blandos o montaremos nata. De la 4 a la 6 trocearemos ingredientes  blandos; atención que con el Thermomix® lo haremos en unos segundos, si ponemos un par de segundos siempre podemos volver a programar, pero si nos pasamos, ya no podremos volver a atrás. Mejor ir comprobando poco a poco si el tamaño es el que buscamos. Si queremos pulverizar o moler tendremos que irnos a velocidades superiores 7-10 y Turbo.¿Y para qué está el giro inverso? Para que las cuchillas giren en sentido contrario y no corten los ingredientes. Si lo utilizo a velocidades bajas (cuchara a la 3) sirve para cocinar sin que los alimentos se deshagan (arroz con pollo, por ejemplo) y si lo utilizo con velocidades más altas (4-10) sirve para deshilachar ingredientes sin cortarlos.Básicamente se trata de aplicar el sentido común y de practicar.  Ante la duda, os aconsejo consultar una receta similar y adaptarla con los ingredientes que utilicéis en la vuestra. Y no tengáis miedo de variar las recetas. Si no os gusta una verdura en concreto y queréis sustituirla por otra, o poner más cantidad de cebolla en una y poner algo menos de otra, el chef manda.Practicad, innovad y pasadlo bien.  
Solicita demostración
General
11 April 2016
icon-print-2