Ensalada "light" de arroz integral con verduras con Thermomix®

#Verduras, hortalizas y ensaladas 11 mayo 2016

Ensalada Esta es una receta de aprovechamiento, en la que podemos utilizar tanto verduras frescas como en conserva, o combinar ambas (las verduras en conserva simplemente las escurrimos y mezclamos al final).Podemos utilizar otro tipo de arroz y variar el tiempo de cocción. Incluso preparar la vinagreta que más nos guste o añadirle una salsa.Es ideal para llevar en tupper al trabajo, la playa, el campo... llevando el aliño aparte y usarlo en el momento que lo vayamos a tomar.

Ingredientes : 

350 g de arroz integral

1000 g de agua

500-800 g de verduras variadas en dados (zanahorias, guisantes, judías verdes, pimientos...)

2 latas de atún al natural

el zumo de un limón

sal y pimienta

Preparación:

1. Colocamos el arroz en el cestillo y lo aclaramos bajo el chorro de agua fría.

2. Echamos el agua en el vaso, introducimos el cestillo con el arroz en su posición.  Colocamos las verduras en el recipiente Varoma y en la bandeja, situamos el Varoma en su posición, tapamos y programamos 20 min/Varoma/vel 4. Ensalada 3. Volcamos a una fuente. Añadimos el atún, el zumo de limón, la sal y la pimienta. Mezclamos bien y servimos frío.

Nota: Puede aderezar la ensalada con mayonesa si lo prefieres pero será menos saludable.El arroz que utilizamos en casa precisa de 20 min. de cocción, antes de hacer esta receta mira los tiempos que marca el fabricante en el propio envase y sigue sus indicaciones. Si el tiempo es mayor no coloques el Varoma con las verduras hasta que falten 20 min. para terminar el tiempo.