Brazo de patata con Thermomix®

#Verduras, hortalizas y ensaladas 28 mayo 2016

Brazo de patata con Thermomix® Plato ideal para el verano, muy fresquito. Además, esta forma de cocción de la patata al vapor, es la recomendable para que preserve su fuente de vitamina C y no la pierda durante su cocción.

Ingredientes :

100 g de aceitunas verdes sin hueso

100 g de pepinillos en vinagre

500 g de agua

5 huevos

1250 g de patatas (peladas y en rodajas de 5 mm)

1 - 2 cucharaditas de sal

1- 2 cucharaditas de pimienta blanca molida

50g de leche desnatada

70g de mantequillaMontaje:150 g de mayonesa

1 lata pequeña de guisantes al natural (opcional)

110 g de pimiento morrón cortado en trozos

200 g de atún en aceite de oliva 

Preparación :

1. Ponga en el vaso las aceitunas y los pepinillos y trocee 4 seg/vel 4. Retire a un bol y reserve.

2. Vierta el agua en el vaso. Introduzca el cestillo con los huevos. Sitúe el recipiente Varoma en su posición con las patatas. Tape el Varoma y programe 30 min/Varoma/vel 1. Retire el Varoma y con la muesca de la espátula, extraiga el cestillo con los huevos. Vacíe y aclare el vaso.

3. Coloque la mariposa en las cuchillas. Ponga las patatas en el vaso junto con la sal, la pimienta, la leche y la mantequilla. Mezcle 1 min/vel 3.Montaje

4. Sobre un paño húmedo o un trozo de film transparente, extienda el puré con la ayuda de la espátula,  formando un cuadrado de aprox. 30 40 cm. Puede alisarlo con las manos aceitadas.

5. Ponga una capa de mayonesa sobre el puré. Dejando uno de los extremos libre (una franja de aprox. 4 cm) para cerrar el rollo, distribuya por toda la superficie, formando tiras longitudinales, las aceitunas y pepinillos reservados, las claras de huevo cocido en trozos, el pimiento morrón, los guisantes y el atún desmenuzado  (reserve una cucharada de cada ingrediente para decorar).

6. Forme un rollo ayudándose con el paño o el film, apretando bien para que no quede hueco. Selle los lados con el puré y lleve a una fuente de servir. Alise la superficie, cubra con film transparente y reserve en el frigorífico hasta que esté bien frío.

7. Unte la superficie con mayonesa y decore a su gusto con tiras de pimiento morrón, aceitunas, rodajas de huevo, yema de huevo rallada, etc. 

Sugerencia:Puede hacer montajes individuales utilizando un aro aceitado y colocando los ingredientes por capas.Brazo de patata con Thermomix® Puede preparar una versión marinera utilizando atún, mejillones en conserva, palitos de mar troceado, berberechos en conserva al natural, gambas cocidas peladas, etc.. y sustituir la mayonesa por salsa rosa.Hay tantas variantes como ingredientes te gusten. Ponle imaginación.