10 maneras de limpiar su Thermomix®

#Trucos 04 diciembre 2017



Para tener su Thermomix® lo mejor y mantenerlo el mayor tiempo posible,  es esencial limpiarlo después de cada uso.  Aquí hay 10 maneras de limpiar su Thermomix® , de manera fácil y rápida.


     1. Para limpiar la unidad principal (la base) y la pantalla.


Límpielo con un paño suave y húmedo y un producto de limpieza (ejemplo: multiusos). Use la menor cantidad de agua posible para evitar que entre humedad en la unidad. (Yo aplico con un pulverizador sobre el paño directamente en vez de rociarle a la máquina).


     2. Para limpiar el fondo quemado del vaso Thermomix® . 


Mezcle bicarbonato de sodio con unas gotas de agua para obtener una pasta gruesa en el fondo del vaso Thermomix® .  Deje la pasta durante 15 minutos y luego frótela suavemente. 


     3. Lavado diario.


Después de cada uso, para lavar el vaso Thermomix® ,  vierta unas gotas de líquido para lavavajillas con un poco de agua, aplique 2 ó 3 golpes de Turbo, luego enjuague el vaso con agua corriente y se queda como nuevo.


     4. Para una limpieza profunda.


A veces, Thermomix® necesita una limpieza un poco más sería,  para eso ponga 250g de vinagre, 600g de agua y 1 cucharadita de bicarbonato de sodio (preste atención a la reacción al principio) luego ajuste 10 min/Varoma/vel 1.


     5. Para eliminar restos y malos olores.


Ponga en el vaso la mitad de un limón, triture 9 seg/vel 10, baje los restos de las paredes con la ayuda de la espátula y agregue 400g de agua, luego programe 15 min/Varoma/vel 4. Enjuague después. (El limón actúa como desengrasante y ambientador)


     6. Para limpiar las cuchillas.


Puede sonar extraño, pero las cáscaras de huevo son ideales para limpiar las cuchillas. Vierta agua hasta que las cuchillas estén cubiertas, luego agregue cáscaras de huevo, dé de 15 a 20 turbos y Enjuague con agua.


7. Para limpiar entre las cuchillas.


Para eliminar las manchas pegajosas entre las cuchillas, simplemente use un cepillo de dientes.


También existe un cepillo indicado especialmente para limpiar entre las cuchillas, puede conseguirlo a través de su agente comercial. 


8. Lavado en el lavavajillas.


Todas las piezas producidas desde julio de 2006 son aptas para el lavavajillas.  La unidad básica no es apta para el lavavajillas.


9. Secar el vaso de  Thermomix® . 


Después de secarlo bien con un paño limpio o con papel de cocina absorbente, usaremos la opción Turbo varias veces, de esta manera se quedarán los restos de agua en las paredes y podremos terminar de secar de nuevo con el paño.


10. Para limpiar el Varoma. 


Limpie a fondo su Varoma,  bandeja de vapor y tapa con agua jabonosa o en el lavavajillas. Cuando lave su Varoma use siempre una esponja suave. Nunca use objetos afilados o cepillos de alambre que puedan rallarlo.