Bizcocho de manzana

#General 02 noviembre 2014

Bizcocho de manzana Todos los días, nos están bombardeando con los beneficios de las verduras y las frutas.  El otro día leí un artículo sobre la manzana, que es  un alimento saludable que siempre está recomendado en toda dieta. Al igual que todas las frutas es necesaria en la dieta diaria para mantener una correcta salud. Es más, la manzana siempre se ha considerado como un alimento adecuado para conservar una salud de acero. Y sobre todo explicaban la importancia de que era  muy importante consumirlas con piel para lograr obtener el máximo de beneficios para la salud .Y me acordé de esta receta que está buenísima. Es más, no me dio tiempo hacer una foto bonita del bizcocho, cuando me dí cuenta había desaparecido.INGREDIENTES
  • 130 g aceite girasol (y un poco más para engrasar el molde)
  • 200 g harina de repostería, (y un poco más para espolvorear el molde)
  • 3-4 manzanas rojas sin pelar.
  • 3 huevos
  • 150 g azúcar
  • 30 gr de   ron
  • 1 sobre levadura química
  • 1 pellizco de sal
  • azúcar glas para espolvorear
Bizcocho de manzana PREPARACION
  1. Precaliente el horno a 180º.
  2. Engrase con mantequilla un molde redondo  de 28 cm de diámetro, espolvoree ligeramente con harina y reserve.
  3. Pele las manzanas y pártalas en cuartos y retire el corazón. Haga cortes paralelos por el exterior de los cuartos de la manzana, con cuidado de no llegar hasta el final para no cortar las láminas completamente. Reserve
  4. Eche  en el vaso el aceite, los huevos,  el azúcar, el ron, la harina, la levadura química en polvo y la sal y mezcle 20 seg/vel.6.
  5. Vierta la mezcla en el molde y extiéndala uniformemente con la espátula y golpee suavemente sobre la encimera para que la masa se distribuya bien,  la superficie quede regular y no se formen burbujas de aire en el bizcocho.  Ponga los cuartos reservados sobre la masa, uno junto a otro, con los cortes hacia arriba.
  6. Hornee durante 30-40 minutos (180ºC)  o hasta que al  insertar una brocheta en el centro ésta salga limpia. Para que no se nos queme por arriba podemos ponerle encima un papel  de aluminio para protegerlo.
  7. Deje enfriar en el molde durante aproximadamente 10 minutos antes de desmoldar. Espolvoree con azúcar glas justo antes de servir.
 No dejes de leer mis otras entradas!!! Espero que te gusten¡¡¡