TARTA DULCE DE LECHE

#Postres y dulces 26 junio 2015

 

TARTA DULCE DE LECHE

 

Aunque parezca muy  laboriosa, nada de nada, es muy sencilla de hacer y muy rápida, eso si, desaparece de los platos aun mas rápido, ajajajaj

INGREDIENTES:

Para el Almíbar.



  • 250 agua

  • 150 gr anis dulce

  • 60 gr de azucar


Para la plancha del bizcocho.

  • 5 Huevos

  • 150 gr de azucar

  • 1 sobre de levadura royal

  • 170 gr de harina


Para el relleno.

  • 1 tarrina de queso mascarpone. ( lo encontráis en cualquier super)

  • 4 cucharadas soperas de dulce de leche.


Para la decoración.

  • 4 - 5 cucharadas de Nata montada ( Yo uso la nata vegetal, magnífica)

  • 4 - 5  cucharadas de dulce de leche.


PREPARACIÓN.

ALMIBAR.-

  1.  Poner todos los ingredientes en el vaso y programamos 6 min/ 100º / vel. 2. Reservamos y dejamos enfriar completamente


BIZCOCHO.-

  1.  Precalentamos el horno a 180 º con calor arriba y abajo ( Ojo con este paso porque no todos los hornos son iguales)

  2. Colocamos la mariposa y ponemos en el vaso los huevos y el azucar, programar 4 min/ 37º / vel. 4 y a continuación el mismo tiempo a la misma velocidad pero en esta ocasión sin temperatura.

  3. Añadir la harina y la levadura 15 seg / vel. 2 ½ . Quitar la mariposa y terminar de mezclar con movimientos envolventes si fuera necesario.

  4. Verter la mezcla en la bandeja del horno sobre un papel de hornear, hornear aproximadamente 18 – 20 min.(Dependerá de cada horno)

  5. Una vez horneado y aun templado retiramos el papel y la plancha la dividimos en dos o tres trozos según sea de grande la bandeja, a mi me dio para tres. Si quisiéramos la tarta de mas altura, deberíamos hacer una segunda plancha de bizcocho.


RELLENO.-

  1. Muy fácil, solo deberemos mezclar el queso con el dulce de leche,  de  manera que quede una crema lo mas homogenea posible, sin nada de grumos. Si preferimos la ponemos en el vaso y programamos 1 min / vel. 3.


MONTAJE.-

  1. Sobre una bandeja ponemos la primera pancha de bizcocho (1) y emborrachamos a nuestro gusto con el almíbar que teníamos preparado.

  2. Sobre esta ponemos el relleno del queso con el dulce de leche solo la mitad.

  3. Colocamos la otra plancha de bizcocho (2), esta seria la segunda, y sobre ella la otra mitad del relleno.

  4. Y por ultimo la ultima plancha de bizcocho (3) y ahora la decoración. Puede ser como os guste yo os explico como la hice yo:

  5. Tenemos que coger dos mangas pasteleras, una con la nata y otra manga con el dulce de leche. Hacemos una raya vertical con la nata y otra con el dulce de leche, iremos (MUY IMPORTANTE) alternando la nata y el dulce de leche. A continuación y con el palillo de una brocheta iremos atravesando esta vez de manera horizontal en sentidos opuestos una vez hacia arriba y otra hacia abajo siempre limpiando el palillo de la brocheta y es como se nos queda esos dibujitos que veis en la foto, en forma de espigas.




TARTA DULCE DE LECHE