PULPO A LA GALLEGA CON Thermomix®

#Pescados y mariscos 28 septiembre 2016

 

PULPO A LA GALLEGA CON Thermomix®

Receta que nos encanta y que nunca nos atrevemos a hacer porque el pulpo siempre nos queda duro.... se acabó eso, con esta receta nos queda tierno, una verdadera delicia al paladar, como??? con cerveza!!!! te invito a que sigas leyendo el post.

INGREDIENTES:



  • 1 pulpo de 1,5 kg más o menos (mejor congelado porque asi es mas tierno, tambien lo puedes comprar fresco y congelarlo en casa)

  • 3 patatas, gorditas

  • 1 lata de cerveza

  • sal gorda ó en escamas

  • aceite de oliva

  • pimentón


PREPARACIÓN:

  1. Descongelar el pulpo a temperatura ambiente(no usar microondas)

  2. Ponga la cerveza en el vaso y programe 10 minutos, temperatura varoma, velocidad 1 (hasta que hierva). Luego intoduzca el pulpo 3 veces antes de dejarlo caer en el vaso definitivamente(para asustarlo) y programar 50 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.

  3. Mientras pele las patatas y córtelas en rodajas de 1/2 cm mas o menos, que irá colocando en el recipiente varoma (si le falta espacio puede colocar algunas en la bandeja del varoma y se haran tambien al mismo tiempo).

  4. Cuando al pulpo le falten unos 15 ó 20 minutos, colocar el varoma encima del vaso para que hagan las patatas al vapor.

  5. Servir colocando en el fondo (yo utilizo una tabla de madera) las patatas y encima el pulpo cortado a rodajas. Regar por encima con aceite de oliva, espolvorear con un poco de sal gorda ó en escamas y pimentón.