Baklava Árabe con Thermomix®

#Postres y dulces 13 octubre 2016

Baklava Árabe con Thermomix®  Que ganas le tenia a esta recetaaa jaja       me ha sorprendido para bien no, para mejor.... Hace tiempo que la tenía pendiente por hacer y cuando la hice casi no me da tiempo ni a hacerle las fotos jajaja, Como sabéis soy una amante incondicional a la repostería árabe, no es como la que solemos tener por aquí tipo bizcochones, magdalenas, cremas, brioche.... tiene un atractivo especial por toda la diversidad en ingredientes y sabores que nos brinda, frutos secos, almíbar, miel, cabello de ángel, sémolas..... Tenéis que hacerla, no digo mas,jajajajINGREDIENTES:
  • 1 paquete de masa /pasta filo. ( vienen como unas 8/10 hojas)
  • 250 gr de nueces / almendras/ pasas..... ( yo utilice almendras crocanti)
Para relleno:
  • 2 Huevos
  • 50 gr de aceite de girasol
  • 50 gr azúcar
  • 10 gr azúcar avainillada
  • 100 gr de leche
  • 1 paquete levadura química ( usé  Royal)
Para almíbar:
  • 100 gr agua
  • 130 gr azucar
PREPARACIÓN:
  1. Trocear los frutos secos 3 seg / vel. 4, comprobar y repetir la operación si los trozos se prefiere mas pequeños.
  2. Engrasar la bandeja del horno con aceite, también se puede poner papel de horno. Precalentar el horno a 180º con calor arriba y abajo.
  3. Colocar una de las hojas de pasta filo sobre la encimera ( el resto tapar con un paño de cocina para evitar que se sequen), extender sobre ella los frutos secos y a continuación ir plegando desde un extremo en forma de abanico y colocarla en la bandeja del horno. Repetir este proceso con todas las hojas que tiene el paquete, deben de quedar una junto a otra, quedan apretaditas ehhhh ( Mirar foto que os pongo bajo estas lineas antes y después del horneado)
  4. Hornear como unos 10 min solo hasta que veamos que las obleas están un poco doraditas. Ojo!! que como siempre digo cada horno es un mundo. Mientras hacer la crema del relleno, poniendo todos los ingredientes en el vaso y programar 15 seg / vel. 4.
  5. Sacar la bandeja del horno y vertemos este relleno (queda como una salsa) por toda la baklava, volver a introducir en el horno unos 15 min hasta que se terminen de dorar las hojas de la pasta filo. (Repito que depende del horno).
  6. Hacemos el almíbar??? claaarooo poner todos los ingredientes de este en el vaso de la Thermomix® y programar  15 min/ 100º / vel. 2.
  7. En este momento se irá enfriando tanto la baklava que ya la hemos sacado del horno como el almíbar, cuando ambos estén fríos, se le vierte el almíbar bien repartido.
  8. Dejar en el frigo unas horas antes de consumir, esta mas rico si se deja de un día para otro ( si os dejan, en casa no dio tiempo jajajaj)
Baklava Árabe con Thermomix®