ALFAJORES DE MEDINA

#Navidad 10 diciembre 2017




No puede faltar en estas fechas, todo un clásico y de esas recetas que mis clientes me solicitan cada año..... se nota mucho que soy de Medina??? jajajaj


INGREDIENTES



250 gr de pan duro de "rosca" (de 2 o 3 días)


200 gr almendras tostadas(si se quieren más sequitos se pueden poner 250 y hasta 300 gr)


450 gr miel


30 gr anises


40 gr ajonjoli


10 clavos de olor


300 gr azúcar para decorar



PREPARACIÓN


1.-Poner el azúcar en el vaso y programar 30 segundos a velocidad progresiva 5-7-10, reservar.


2.-Poner la mitad del pan en el vaso y programar 1minuto y medio a velocidad progresiva 5-7-10. Reservar y hacer lo mismo con la otra mitad del pan.


3.-Tostar todo el pan rallado en una sartén grande, mejor si es de hierro fundido porque se tostará despacio. Cuidado el pan rallado hay que removerlo continuamente porque se quema facilmente. Cuando esté tostado reservar.


4.-En la misma sartén dorar anises, ajonjolí y clavos sólo un poco. Luego poner en el vaso, añadir las almendras y programar 25 segundos a velocidad progresiva 5-7-10.


5.-Añadimos el pan y programamos 10 segundos a velocidad 5. Sacar del vaso y reservar.


6.-Poner en el vaso la miel y calentar 3 minutos a temperatura Varoma y velocidad 2. Añadir la mezcla de pan, anises y demás. Programar 30 segundos a velocidad 6. Si no se mezcló bien repetir. Sacar y dejar enfriar al menos una hora o dos...


7.-Cuando la mezcla ya no queme y se pueda manipular, hacer especies de croquetas alargadas y cubrir de azúcar glass totalmente.


8.-Cortar unos rectángulos de papel de seda, hacer unos flecos en los dos extremos y envolver con ellos los alfajores.