SALMOREJO CORDOBES GOURMET CON Thermomix®

#Aperitivos, entrantes y tapas 10 julio 2019



Este Salmorejo Cordobés es una receta propia, que adapté a la Thermomix® y que hago hace mucho tiempo, porque además de ser muy rápida no le pongo mucho aceite. Completo la receta cociendo antes los huevos y picando el jamón si fuese necesario, pero si sólo vamos a hacer el salmorejo, en 6 minutos estará hecho y en sólo dos pasos. Para un resultado óptimo el salmorejo debe degustarse bien frío. 


INGREDIENTES:


* 400 g Agua


* 2 Huevos


* 1 Tarrinita de jamón a cuadritos pequeños o 75 g de jamón no muy tierno.


* 1 kl Tomates de pera o maduros.


* 1 Ajo.


* 120 g a 140 g de pan, a ser posible del día anterior.


* 70 g Aceite Virgen Extra.


* 5 g Vinagre de Jerez o 10 g a 20 g Vinagre de sabor suave, según gusto.


* 9 g Sal



PREPARACION:


* Ponga 400 g de Agua en el vaso de la Thermomix® , introduzca el cestillo en él e incorpora los 2 huevos, programe 14 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1, cuando haya terminado retire el cestillo con la mueca de la espátula y deje enfriar los huevos para posteriormente pelarlos. Deseche el agua del vaso.


* Si el jamón no está a cuadritos, seque el vaso e introduzca el jamón curado en trocitos regulares y programe 4 segundos a velcidad 5 a 7 según la dureza del jamón, reserve en un cuenco.


* Sin lavar el vaso, ponga todos los ingredientes restantes por este orden, los tomates cortados en cuartos, el ajo, el pan cortado a trozos medianos, el aceite, vinagre y sal.


* Programe sujetando bien el cubilete hasta pasado unos segundos que la Thermomix® esté estable, 5 minutos a velocidad 5.


* Terminado estos 5 minutos bajar los restos de las paredes y de la tapa del vaso y volver a programar 1 minuto a velicidad 10.


* Verter en un bol y dejar enfriar bien en el frigorífico.


* Enjuagar y secar el vaso, introducir los dos huevos pelados y programar 1 segundo y seleccionar  rápidamente la velocidad 5, verter el huevo picado en otro cuenco para servir por separado.