PASTEL DE BRÓCOLI CON Thermomix®

#Verduras, hortalizas y ensaladas 19 febrero 2021

El brócoli es una verdura rica en proteínas, calcio y fibra, con propiedades antioxidantes, que nos aporta muchos beneficios y que es muy recomendable en una dieta saludable. A veces se nos puede hacer un poco pesado comer este alimento en ensaladas o solo hervido, o puede que quizá no nos termine de gustar su textura, por ello os propongo este pastel delicioso y saludable que espero que os guste tanto como a mi. 
(Si es así podéis dejar vuestro "Like" al final de la receta)


Ingredientes:



  • 400g de ramilletes de brócoli (aproximado, la cantidad será la que nos quepa en el cestillo)

  • 1 litro de agua

  • 3 huevos 

  • 3 claras

  • 3 quesitos en porciones light (o 50g de queso cremoso light)

  • 100g de leche evaporada

  • 1 cucharadita de sal

  • 1 pizca de pimienta molida

  • 1 pizca de nuez moscada 


Preparación:



  1. Ponemos en el vaso 500g de agua, colocamos el cestillo dentro del vaso, lo llenamos de ramilletes de brócoli, sin sobrepasar el máximo de capacidad, y programamos 10 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1. Mientras tanto, forramos un molde alargado con film transparente y lo reservamos. 


  2. Sacamos el cestillo ayudándonos con la espátula. Lavamos el vaso y colocamos dentro el brócoli del cestillo, los huevos, las claras, los quesitos, la leche evaporada, la sal, la pimienta y la nuez moscada, y batimos todo 1 minuto a velocidad 5.
    *Podemos batirlo a velocidad 6 o 7 si queremos que nos quede totalmente triturado. 

  3. Vertimos la mezcla en el molde ya forrado con el film transparente, colocamos sobre el mismo también film transparente y lo introducimos en el Varoma. Podemos poner también un par de servilletas de papel encima, ya que, al cocinar al vapor, evitamos que caiga cualquier gotita dentro del molde. Tapamos el Varoma y reservamos. Lavamos el vaso. 


  4. Ponemos en el vaso 500g de agua, colocamos sobre la tapa el Varoma con el molde dentro y programamos 40 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1. 

  5. Una vez terminado el tiempo retiramos el Varoma, esperamos a que se temple un poco para sacar el molde, quitar el papel y el film transparente de encima y desmoldarlo. Yo lo desmoldo dándole la vuelta sobre una bandeja o plato con ayuda de un paño, y una vez en éste, le retiro el film transparente con el que forramos el molde. 


Podemos tomarlo caliente o frío y queda genial acompañado de un poco de mayonesa casera o de cebolla caramelizada. 


El molde que he utilizado es ideal para Varoma y está disponible en nuestra tienda online de Thermomix® . 


En lugar de brócoli podríamos hacerlo de otra verdura como por ejemplo coliflor, calabacín o zanahoria, o incluso mezclando varios.


Espero que os haya gustado esta receta y que la pongáis en práctica. Podéis escribirme para resolver cualquier duda en "Consúltame" o "Te llamo gratis". 


Un saludo,
Marina.