PIZZA A MI ESTILO CON Thermomix®

#Masas, panes y repostería 07 abril 2021

Esta masa está inspirada en las pizzerías más famosas, con ella elaborarás una pizza espectacular de una forma natural, casera y más económica sin salir de casa. No dejéis de probarla porque puede que se convierta en vuestra próxima cena preferida de la semana...¡empezamos!



Ingredientes


  • 250g de agua

  • 50g de aceite de oliva

  • 10g de levadura fresca prensada

  • 400g de harina de fuerza

  • 50g de harina de maíz precocida

  • 1 cucharadita colmada de sal

  • 1 cucharadita colmada de orégano

  • Sémola de trigo


Preparación


  1. Ponemos en el vaso el agua, el aceite de oliva y la levadura, y mezclamos 1 minuto, a 37ºC, velocidad 1.

  2. Añadimos la harina de fuerza, la harina de maíz precocida, la sal y el orégano, y amasamos 4 minutos en velocidad espiga/ modo amasar.


  3. Sacamos del vaso y ponemos en un bol para que repose y doble su volumen durante una media hora en un lugar cálido, o tapado con un paño. Precalentamos el horno a 220ºC.


  4. Espolvoreamos la encimera con sémola de trigo. Colocamos encima la bola de masa y vamos estirando con las manos o con un rodillo para darle la forma deseada, yo en concreto dejo más finito el centro y más gordito el borde. Cuando tengamos la pizza ya formada, espolvoreamos un poco de sémola de trigo por los bordes e incluso por encima de la masa si queremos para que se adhieran los granitos y quede con un toque crujiente.
    *Podemos hacer una única pizza tamaño familiar con el total de la masa o dividirla en dos y hacer dos medianas, dependiendo del tamaño de la bandeja de horno, de los comensales o de los sabores que queramos ponerle. También podemos congelar la mitad de la masa para usarla en otra ocasión. 

  5. Colocamos la base de la pizza en la bandeja de horno elegida y colocamos sobre ella los ingredientes elegidos y horneamos unos 20 minutos a 220ºC. En mi caso puse una capa de tomate frito, salchichas, beicon, champiñones laminados, cebolla, salsa barbacoa, queso emmental rallado y orégano. 


Espero que os guste la receta y que la probéis, aunque... ¡podéis caer en la tentación de repetirla una y otra vez porque es bastante adictiva! No dudéis en personalizarla con vuestros ingredientes preferidos y tampoco en contactar conmigo para cualquier duda que tengáis. 


Un saludo y hasta pronto,
Marina Lara