TURRÓN DE KINDER BUENO CON Thermomix®

#Navidad 17 diciembre 2020

En esta receta unimos dos cosas que nos encantan: el turrón y el Kinder Bueno. Una propuesta ideal para los más golosos y con un sabor y una textura que espero que os encante tanto como a mi, además...¡es súper fácil!


Ingredientes:



  • 100g de chocolate blanco para fundir

  • 100g de chocolate con leche para fundir

  • 40g mantequilla

  • 2 barritas de Kinder Bueno 


Preparación:



  1. Forramos una cajita para turrón, o un brick de leche cortado a la mitad y limpio, con papel vegetal en dos tiras, que sobresalga bastante a lo ancho y a lo largo. Para que nos sea más cómodo podemos meter los sobrantes bajo la cajita hasta el momento de cerrar el turrón.



  2. Ponemos los chocolates en el vaso y rallamos 10 segundos a velocidad 10. Bajamos los restos de las paredes al fondo del vaso con la espátula. 

  3. Incorporamos la mantequilla y fundimos 5 minutos, temperatura 50ºC, velocidad 2. 

  4. Colocamos en la cajita 1 barrita de Kinder Bueno en trozos. 



  5. Añadimos al vaso la otra barrita de Kinder Bueno en trozos y troceamos y mezclamos 4 segundos a velocidad 4. Vertemos la mezcla en la cajita, sobre los trozos de Kinder Bueno, y cubrimos con el papel vegetal sobresaliente. (*No fregamos el vaso aún)


  6. Cubrimos con film transparente (para que no nos coja olor) y enfriamos en la nevera durante un mínimo de 4 horas. 

  7. Desmoldamos retirando el papel vegetal de la parte de arriba, y ayudándonos de él para sacar el turrón del molde y poder retirarlo del todo... ¡y a disfrutar!



*Y como aquí lo aprovechamos todo, con el resto de chocolate que nos quede en las paredes y el fondo del vaso, vamos a hacer una leche al Kinder Bueno. Pondremos en el vaso sin enjuagar medio litro de leche (añadiremos un poco de Colacao y un poco de azúcar si queremos) y programaremos 3 minutos, temperatura 60ºC, velocidad 2; y tras esto 15 segundos al 10 para batirlo. 


Espero que os haya gustado la receta y que la degustéis como turrón original casero estas navidades. 


¡Un saludo y feliz Navidad!