TORTILLA DE POLLO Y VERDURAS AL VAPOR CON Thermomix®

#Cocción en varoma 29 enero 2021


Esta tortilla al vapor es super versátil y sencilla. Aunque propongo algunos ingredientes, podemos utilizarla como tortilla de aprovechamiento con ingredientes que tengamos en casa. 


Uno de sus beneficios es la baja cantidad de aceite que utiliza y la despreocupación de hacerla al Varoma sin necesidad de estar pendientes de si se nos quema o se nos deshace.


Es importante resaltar que las verduras quedan al dente, pero se pueden añadir ya salteadas o sofritas para obtener otro resultado. 


Ingredientes


  • 300g de pollo cortado en tiras

  • 300g de verduras variadas cortadas en tiras (calabacín, pimientos de colores, cebolla, etc.)

  • 4 huevos

  • 10g de aceite 

  • 60g de leche

  • sal y especias al gusto

  • 500g de agua

  • 1 lámina de papel vegetal


Preparación


  1. Pesamos el pollo, las verduras y el aceite en un bol, añadimos al mismo la sal y las especias y removemos bien con ayuda de la espátula. Las especias que yo utilizo son sal, orégano y un pelín de pimentón dulce. 

  2. Colocamos el papel vegetal en la bandeja del Varoma, podemos arrugarlo, mojarlo con agua y después escurrirlo bien para que sea más flexible y se amolde bien a la forma del Varoma. Vertemos en la bandeja ya forrada el pollo y las verduras especiadas, colocamos la bandeja sobre el Varoma, tapamos y reservamos.


  3. Ponemos en el vaso los 4 huevos, la leche, una cucharadita de sal y especias al gusto, y mezclamos 10 segundos a velocidad 5. Vertemos en la bandeja del Varoma con el pollo y las verduras reservadas. 


  4. Enjuagamos el vaso y colocamos en él 500g de agua. Colocamos la tapa y sobre esta el Varoma con la bandeja Varoma y el preparado. Tapamos el Varoma y programamos 30 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1. 

  5. Una vez terminado el tiempo comprobamos el estado de la cocción. Dependiendo de los ingredientes que lleve la tortilla habrá generado más o menos agua durante el cocinado, por ello retiramos el líquido que se haya podido crear. Retiramos de la bandeja Varoma y servimos quitando el papel vegetal. 


Como indicaba al principio esta receta es muy versátil, podríamos sustituir el pollo por otro ingrediente como por ejemplo jamón york, salchichas, pechuga de pavo, atún, etc., podríamos añadir otros ingredientes como por ejemplo queso rayado o incluso un poco de queso crema en la mezcla con el huevo; y la verdura es totalmente al gusto, pudiendo utilizar desde cebolla, pimientos, tomates cherry, hasta calabacín o champiñones. 


Debemos tener en cuenta que debemos cumplir las cantidades aproximadas de ingredientes (unos 600g entre pollo y verduras) y que dependiendo de la carne o los ingredientes que pongamos quizá necesite algunos minutos más de cocción. 


Espero que os guste y, como siempre, podéis escribirme en "Consúltame" o "Te llamo gratis" para ayudaros en lo que necesitéis. 


Un saludo, 


Marina